Economía

Los recortes de beneficios por desempleo en Estados Unidos no motivaron la búsqueda de trabajo como se esperaba

A pesar de que no se han conseguido las metas de contratación, hay industrias que se han recuperado en dicha materia, tal es el caso de la minorista y del servicio por todo el país

La nueva ola de Covid-19 puede detener el crecimiento de creación de empleo en todo el país.
 
Foto:
Shutterstock

Hace unos meses diversos gobernadores, en su mayoría republicanos, decidieron cancelar la ayuda por desempleo federal que otorgaba a los beneficiarios $300 dólares semanales para su manutención con el objetivo de que dichos ciudadanos se vieran obligados a conseguir empleo, en especial, porque hay millones de vacantes.

A pesar de que no se había medido el impacto de dicha decisión, se dio a conocer que a nivel estatal aún no se ha obtenido el auge laboral que esperaban los gobernadores al recortar los beneficios federales por desempleo este verano. En contraste, se perdió dinero para incitar a algunos de los beneficiarios a aceptar trabajos.

De acuerdo con Reuters, detrás de esa conclusión principal, también hay evidencia de una reorganización más matizada entre las diferentes categorías de empleo que podrían influir en el desempeño de la economía en los meses críticos por venir. A pesar de que no se han conseguido las metas de contratación, hay industrias que se han recuperado en dicha materia, tal es el caso de la minorista y del servicio.

Te puede interesar:  La CE analiza el impacto de la alianza AUKUS en su negociación con EEUU

Según la agencia noticiosa, análisis separados publicados, concluyeron que los 26 estados que recortaron la ayuda federal de $300 dólares vieron a los desempleados encontrar un trabajo a un ritmo más rápido, tal vez hasta seis puntos porcentuales, que los 24 estados que planean continuar el beneficio hasta su vencimiento nacional en septiembre.

A pesar de esto, los estados que recortaron los beneficios obtuvieron peores resultados al hacer que las personas regresaran a los trabajos, en la medida en que el crecimiento general del empleo en los dos grupos de estados fue casi idéntico de mayo a julio.

De acuerdo con los estudios de creación de empleo elaboradas por el gobierno federal, las personas se consideran desempleadas sólo si están buscando trabajo; otros se consideran fuera de la fuerza laboral hasta que comienzan un trabajo o comienzan una búsqueda de un empleo.

Por otra parte, una de las limitantes a las que se enfrentan los gobiernos estatales, así como también los empleadores en todos los estados del país para llegar a las metas de contratación que se han propuesto es la nueva ola de contagios de la Covid-19, es específico de su varante Delta, la que quizá haga que el reclutamiento se estanque.

Te puede interesar:  Los demócratas de EE.UU. vinculan el presupuesto con el techo de la deuda nacional

Hace unos días, la firma de análisis e investigación económica Perryman Group, planteó que se  perderían, al menos, 72.000 empleos en Texas por el tema de la pandemia, a pesar de que miles de texanos han sido vacunados en los meses recientes. Esta situación generaría un retroceso en el tema de la generación de fuentes de trabajo.

También te puede interesar: Se extiende el cierre de frontera con México hasta mitad de septiembre: cómo impactará a la economía estadounidense




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course