Wall Street opera con ganancias tras una semana volátil 

Índices de Wall Street operan con ganancias

Los índices de Wall Street suben este lunes, luego de presenciar una semana volátil en los mercados tras los temores de los inversionistas ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará con la reducción de estímulos.

A las 9:15 a.m (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.65%, a 35,347.37 unidades; el S&P 500, 0.65%, a 4,470.53 puntos, y el Nasdaq Composite 1.03%, a 14,866.91 unidades. 

Durante la semana pasada, el S&P 500 acumuló una caída de 0.8%; el Dow Jones bajó 1.4 %, y el Nasdaq Composite cedió 0.9%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 51,528.16 puntos. 

Las acciones de Pfizer suben más de 3%, y las de BioNTech un 7%, luego de que la FDA otorgó la autorización de uso completo a su vacuna contra COVID-19. 

El mercado de las criptomonedas también se recuperó, con el bitcoin alcanzó un máximo de tres meses el domingo, superando los 50,000 dólares y tirando de las acciones adyacentes a las criptomonedas. 

La plataforma de criptomonedas Coinbase subió repunta, mientras que Microstrategy avanza 4%. Ambas empresas tienen exposición a las criptodivisas, por lo que el precio de sus acciones suele estar ligado al desempeño de los activos.

Los índices vienen de una semana perdedora, ya que los inversionistas están al tanto del posible movimiento de la Fed para retirar el estímulo monetario, lo cual podría ralentizar la recuperación económica que ya se ve desafiada por la propagación de la variante delta del COVID-19.

Los operadores están esperando la reunión virtual de Jackson Hole en busca de pistas sobre el cronograma de la Fed para reducir su programa de compra de bonos de 120,000 millones de dólares al mes.

Para agosto, los principales índices de referencia acumulan ganancias modestas. El S&P 500 ha subido un 1,1% en lo que va de mes, mientras que el Dow de primera línea ha ganado un 0,5% y el Nasdaq ha subido un 0,3%.

En Europa, el índice STOXX 600 suma 0.61%, buscando recuperarse después de registrar su peor semana desde febrero. 

Las acciones en Asia avanzaron durante la negociación del lunes, ya que el índice Hang Seng de Hong Kong se recuperó después de las bajas en el mercado de la semana pasada, registrando un 1.05%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben después de haber registrado su caída semanal más profunda desde octubre de 2020. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir