Virgin Orbit, la empresa de satélites de Richard Branson, debutará en bolsa a través de un SPAC

Richard Branson vende acciones de Virgin Galactic

Virgin Orbit, la filial separada de lanzamiento de satélites de Virgin Galactic, anunció el lunes que se fusionará con una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) para debutar en bolsa.

De acuerdo con CNBC, la compañía se está fusionando con la SPAC NextGen Acquisition Corp. II y cuando la transacción concluya a finales del año, pasará de cotizar con la clave de pizarra “NGCA” a “VORB”.

A las 9:38 a.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de Virgin Galactic suben 2.49%, a 25.14 dólares, tras el anuncio.

Especialistas valoran Virgin Orbit en 3,700 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con CNBC, se espera que el acuerdo recaude 483 mdd para Virgin Orbit, incluyendo 100 mdd en una ronda PIPE (inversión privada en capital público), recaudada por inversionistas como Boeing y la firma de capital privado AE Industrial Partners.

Actualmente, Virgin Group de Richard Branson posee el 80% de Virgin Orbit, y el resto es propiedad de Mubadala Investment, el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos. En conjunto, ambas entidades han invertido alrededor de 1,000 mdd la compañía.

Virgin Orbit completó su primer lanzamiento exitoso en enero y el segundo en junio.

Las metas de Virgin Orbit 

La compañía  tiene como objetivo ser rentable sobre una base de EBITDA ajustado para 2024. Virgin Orbit dice que tiene alrededor de 300 millones de dólares en contratos activos, con otros 2,300 millones en “oportunidades de ventas identificadas que se están buscando actualmente”.

La compañía de Branson espera tener alrededor de 15 mdd en ingresos este año, los que apunta a crecer a 2,100 mdd para 2026.

Virgin Orbit se une a  una tendencia de empresas espaciales que cotizan en bolsa a través de acuerdos SPAC, siendo Virgin Galactic la primera de la generación reciente en 2019; seguida por compañías como Astra , AST & Science, Spire Global y Momentus.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir