Economía

Variante Delta hace dudar a Kaplan

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, uno de los más fuertes defensores de comenzar a reducir el respaldo a la economía, dijo el viernes que podría tener que revisar esa opinión si la variante Delta del coronavirus frena sustancialmente el crecimiento económico.

“La variante Delta, se está propagando rápidamente”, comentó Kaplan a la cadena estadounidense Fox Business Network.

“Hasta ahora no está teniendo un efecto sustancial” en las actividades de los consumidores, como salir a cenar, dijo, pero “está teniendo un efecto en el retraso de la vuelta a la oficina, está afectando a la capacidad de contratar trabajadores debido al miedo a la infección” y puede estar afectando a la producción, afirmó.

En una aparición en otro evento virtual de la Texas Tech University, Kaplan dijo que por ahora estaba dejando sin cambios sus proyecciones económicas las que ha mantenido por varios meses, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.5% este año y el desempleo bajando a 4.5% para finales del 2021. Cabe recordar que a julio la tasa de no empleados es de 5.4 por ciento.

Te puede interesar:  Shell, cerca de vender activos en Permian por 9.500 millones, según WSJ

La inflación medida por el índice de gastos de consumo personal probablemente se ubicará alrededor de 3.8% en el 2021, sin embargo se reducirá a cerca de 2.5% el próximo año, aún por sobre el objetivo del banco central de 2%, afirmó el encargado de la Fed de Dallas.

Si la economía se desenvuelve como se espera, agregó, aún respaldaría anunciar la reducción de las compras mensuales de bonos por 120,000 millones de dólares en septiembre, y comenzar a hacerlo en octubre. La salvedad, añadió, es la altamente contagiosa variante Delta.

Es una bueno que todavía quede un mes para observarla antes de la próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense, comentó.

Jackson Hole será virtual

En este contexto, el simposio económico anual de la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole, Wyoming, se realizará el 27 de agosto de manera virtual y no en persona como estaba planeado.

“Aunque estamos decepcionados de que las condiciones de salud evitarán que nos podamos reunir en persona en el Jackson Lake Lodge este año como estaba planeado, la seguridad de nuestros invitados y de la comunidad del Condado de Teton es nuestra prioridad”, dijo en un comunicado la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

Te puede interesar:  El gigante británico del transporte de personas National Express lanza una oferta sobre su rival Stagecoach

Este contenido fue publicado originalmente en: Link