Precios del petróleo se recuperan tras racha de caídas

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este lunes después de haber registrado su caída semanal más profunda desde octubre de 2020, ante los avances de China para contener la propagación de la variante delta de COVID-19 y un sentimiento más positivo en los mercados financieros.

A las 7:40 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de septiembre del WTI de Estados Unidos registró una subida en 3.22%, a 64.14 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 3.27%, a 67.31 dólares por barril, de acuerdo con la información de Bloomberg.

Ambos contratos cayeron profundamente durante siete días seguidos, lo cual representó la racha más larga en los precios del petróleo del WTI desde octubre de 2020, y la de mayor duración para el Brent desde febrero de 2018.

El fuerte repunte del petróleo durante la primera mitad del año se ha topado con fuertes vientos en contra recientemente, y el resurgimiento más amplio del coronavirus puede llevar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a reevaluar su compromiso de seguir impulsando la producción cada mes. 

Esta semana el mercado estará al pendiente de la reunión anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos que se llevará a cabo de manera virtual a partir del jueves, la cual puede ofrecer información sobre cómo el banco central planea reducir las compras de bonos.

Hemos visto bastante presión en las últimas semanas con COVID-19 dominando los titulares nuevamente. Así que eso también podría explicar una gran parte del apoyo de hoy. Búsqueda de gangas y un efecto indirecto del sentimiento positivo en otras clases de activos

dijo a Bloomberg Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro. 

La variante delta también ha debilitado la curva de futuros del petróleo. Goldman Sachs dijo en una nota que los precios habían “sobrepasado los márgenes de tiempo a la baja, lo que sugiere un mercado sobrevendido “.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir