Tecnología

Netflix transmitirá (casi) en tiempo real misión de NASA y SpaceX

Netflix anunció este jueves que la misión Inspiration4, que será la primera en enviar solo a civiles al espacio durante varios días en septiembre a bordo de un cohete de SpaceX, podrá seguirse en “tiempo casi real” en una serie documental de la plataforma de streaming.

La serie, llamada “Countdown: The Inspiration4 Mission to Space” (Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4), estará dirigida por Jason Hehir, director del documental “The Last Dance”, ganador de un premio Emmy, sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan. 

El 6 de septiembre se estrenarán dos episodios para presentar a los cuatro miembros de la tripulación; el 13 de septiembre presentarán otros dos capítulos sobre los largos meses de entrenamiento y los últimos preparativos antes del vuelo, y un último episodio a finales de septiembre, “sólo unos días” después de que finalice la misión. 

En el último episodio se incluirán imágenes del interior de la nave durante el viaje, así como de su regreso a la Tierra, con la promesa de un “acceso sin precedentes” en “tiempo casi real”.

La cápsula Dragon de SpaceX será lanzada por un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste estadounidense. 

El lanzamiento, previsto para el 15 de septiembre, también se transmitirá en directo en el canal de YouTube de Netflix. 

La nave ya transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA, pero la misión prevista para septiembre no incluirá a ningún astronauta profesional.

El proyecto es financiado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman. El propietario de una empresa financiera, de 38 años, es un ávido piloto y explorador espacial.  

Isaacman ofreció tres lugares a bordo para Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un cáncer pediátrico; Chris Sembroski, de 41 años, antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y Sian Proctor, profesora de 51 años.

Pasarán tres días orbitando la Tierra, más allá de la altitud de la ISS. 

Otros turistas ya han estado en el espacio, incluida la ISS entre 2001 y 2009, a bordo de cohetes rusos. Pero fueron acompañados por astronautas profesionales.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apple actualiza su sistema para iPhones tras detectar vulnerabilidad crítica