Mercados

Los mejores negocios para invertir en tiempos de alta inflación, según Warren Buffett

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Los altos niveles de inflación que se han observado a lo largo del año han provocado un debate entre quienes lo consideran un motivo de preocupación y quienes insisten en que es transitoria. 

Pero cuando se trata de invertir, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dice que hay algunas empresas que tienen más probabilidades de tener éxito que otras en este entorno, de acuerdo con CNBC.

En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2015, el magnate mencionó que es mejor poseer un negocio que no requiera una reinversión constante porque se vuelve cada vez más caro a medida que cae el valor de un dólar.

“Los mejores negocios durante la inflación son los negocios que compras una vez y luego no tienes que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente”, indicó Buffett.

Agregó que “cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio ”.

Además señaló que empresas orientadas a servicios públicos o los ferrocarriles “siguen consumiendo más y más dinero” y no son tan rentables.  

Poseer durante la inflación

En cambio, consideró que “una marca es algo maravilloso para poseer durante la inflación”. El Oráculo de Omaha tiene marcas como See’s Candy, de la que es propietario desde 1972.

Aunque la mayoría de los inversionistas no pueden comprar un negocio completo, pero, Buffett señala que pueden hacerse de acciones en las empresas que les gustan. 

Poseer parte de “un negocio maravilloso”, dijo Buffett en 2009, es útil porque no importa lo que suceda con el valor del dólar, el producto del negocio seguirá teniendo demanda.

El multimillonario también resaltó que es particularmente útil tener bienes raíces durante épocas de inflación porque la compra es un “desembolso único” para el inversionista y tiene el beneficio adicional de poder revenderse.

“Si tienes algo que es útil para otra persona, tiende a tener un precio en términos de valor de reemplazo a lo largo del tiempo, por lo que realmente obtienes el impulso inflacionario”, expresó.

Aún así, el mejor curso de acción para la mayoría de los inversionistas es no elegir acciones individuales que creen que funcionarán bien, sino invertir en fondos indexados de bajo costo, que son mucho menos riesgosos, apunta CNBC.

El presidente de Berkshire Hathaway ha recomendado durante mucho tiempo estos fondos, que mantienen todas las acciones en un índice, lo que las diversifica automáticamente. El S&P 500, por ejemplo, incluye empresas de renombre como Apple, Coca-Cola y Google.

Para las personas que buscan aumentar sus ahorros para la jubilación, los fondos indexados diversificados tienen “más sentido prácticamente todo el tiempo”, indicó Buffett anteriormente al medio especializado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU