Mercados

Lala inicia OPA para despedirse de la Bolsa Mexicana de Valores 

La empresa productora y distribuidora de lácteos Lala, anunció este lunes el inicio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El proceso culminará el próximo 21 de septiembre, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la BMV.

“Grupo Lala, S.A.B. de C.V. (BMV: LALAB) comunica (…) el inicio de la oferta pública de adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de las que no es propietario el oferente”, señaló la empresa.

Lala fijó un precio de 17.36 pesos por acción, que refleja una prima de 20% respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, en la BMV,  por los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta anunciado el 21 de mayo pasado.

Igualmente, la empresa de lácteos señaló que se espera que los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad den a conocer al público inversionista, a más tardar en 10 días, su opinión respecto del precio de la oferta.

Adiós BMV

Lala dio anunció a finales del mes de mayo que haría una OPA para quedarse con 25% del capital social en circulación con la intención de salir de la BMV. 

De acuerdo con una consulta que EL CEO realizó en su momento, Marisol Huerta, analista de consumo en Banco Ve Por Más, señaló que la decisión responde a que la empresa no bien valuada, pues llegó a un máximo de 46 pesos en el 2016 y desde entonces ha retrocedido.

Además, con la llegada de la pandemia, Lala llegó a niveles mínimos y ahora tiene un descuento

La analista agregó que a pesar de que la empresa ha hecho movimientos favorables como su expansión en Brasil con la compra de Vigor, en Estados Unidos, la salida de mercados poco rentables como Costa Rica o la diversificación de productos en su portafolio, el precio de sus acciones se mantuvo bajo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed