Economía

La compañía aérea Finnair prohíbe el uso de mascarillas de tela por no ser seguras

La aerolínea asegura las mascarillas quirúrgicas con más seguras, en contraste los CDC han dicho que las protecciones faciales de telas son autorizadas siempre y cuando tengan varias capas de tela

Cada aerolínea tiene sus criterios y políticas de mascarillas.
 
Foto:
Mark Wilson / Getty Images

Desde que se comenzaron a levantar las restricciones de viaje para los pasajeros de vuelos comerciales las aerolíneas han comenzado a fijar posturas sanitarias de acuerdo con sus intereses e itinerarios de vuelos, por lo que es necesario que antes de comprar un vuelo se conozca cuáles son las medidas vigentes por compañía.

Los pasajeros de aerolíneas comerciales que deseen viajar al extranjero durante la pandemia de coronavirus deben verificar, particularmente, que la mascarilla cubreboca elegida se ajuste a las políticas actuales de cada aerolínea, no todas tienen los mismo criterios. Estos es importante, ya que de no cumplir las disposiciones el pasajero puede ser rechazado.

El tema de las mascarillas ha sido flexible para muchas compañías que operan en Estados Unidos, muchas aerolíneas han considerado que las mascarillas faciales de tela son piezas aceptables como equipo de protección personal, algunas aerolíneas internacionales están mostrando una preferencia por las mascarillas faciales quirúrgicas.

Finnair, aerolínea de Finlandia, actualizó su política de máscaras de coronavirus el día hoy. La empresa informó a sus potenciales clientes que ya no permitiría máscaras faciales de tela a bordo y sólo se permitirán las quirúrgicas, ya que la firma las considera la más seguras.

De acuerdo con el argumento de Finnair no se aceptarán máscaras de tela porque “permiten que el aire escape y no brindan una protección comparable”. También se espera que los pasajeros traigan sus propias máscaras cuando viajen en la línea.

Te puede interesar:  Iberia y EFE celebran 75 años acercando a España y América Latina

Pero Finnair no es la única compañía con este criterio, según un informe de la cadena FOX, aerolíneas internacionales como Air France, Swissair, Croatia Airlines, la alemana Lufthansa y la chilena LATAM Airlines piden mascarillas cubreboca quirúrgica.

A pesar de que se dice que las aerolíneas tienen cierta desconfianza en las mascarillas de tela, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que las mascarillas cubreboca de tela y de grado no quirúrgico son opciones adecuadas siempre que tengan múltiples capas y no tengan válvulas de escape ni conductos de ventilación.

Al margen de las disposiciones que cada empresa tenga para que los pasajeros porten mascarillas, su objetivo principal es garantizar que quienes aborden un vuelo estén plenamente seguros que no sufrirán un posible contagio de la Covid-19 y  su variante Delta, la cual se está propagando por todo el mundo a gran velocidad.

Si próximamente realizarás un viaje se recomienda que verifiques las especificaciones de las aerolíneas en temas sanitarios donde se incluye la política del uso de la mascarillas faciales.

Te puede interesar:  Australia invierte más en hidrógeno entre críticas a su postura climática

También te puede interesar: Administración Biden pretende dar dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los estadounidenses




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free