Economía

Crédito Tributario por Hijos: si no te registraste en julio, pero lo hiciste en agostos podrás recibir $3,300

Las familias que se acaban de inscribir recibirán pagos un poco mayores mientras el IRS trabaja para asegurarse de que obtengan la primera mitad del crédito antes de la fecha de inicio de la temporada de impuestos

Según el IRS, el portal de no contribuyentes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021.
 
Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

El Crédito Tributario por Hijos en las próximas semanas entregará su tercera ronda de pagos mensual. Julio y agosto fueron los primeros, pero muchas personas no han recibido ningún pago porque no se han inscrito al programa, el cual tiene contemplado seis rondas de reparto.

Por lo general, quienes no reciben la remuneración que reparte el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es porque no declaran impuestos al tener salarios anuales reducidos, por tal razón es fundamental que se puedan dar de alta y tengan la posibilidad de recibir hasta $3,300 dólares, agosto es el último mes.

En un comunicado, la agencia tributaria externó que “el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, haciendo que cada pago mensual sea mayor”. El IRS añadió que “para estas familias, cada pago es de hasta $360 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 dólares por mes por cada niño de 6 a 17 años”.

Te puede interesar:  Lacalle enfatiza a inversores en EE.UU. que Uruguay busca "abrirse al mundo"

A medida que pasa cada mes, las familias que se acaban de inscribir recibirán pagos un poco mayores mientras el IRS trabaja para asegurarse de que obtengan la primera mitad del crédito antes de la fecha de inicio de la temporada de impuestos que se llevará acabo en febrero del 2022.

Es recomendable que las personas que todavía no están inscritas lo hagan a la brevedad, ya que se espera que pronto se cierren los registros. La semana que viene es la última del mes, por tal razón es importante que los aspirantes a recibir el crédito lo soliciten para recibir la remuneración complete de las seis rondas.

Según el IRS, el portal de no contribuyentes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021. Si una familia no se inscribe para los pagos por adelantado, aún podrá reclamar el crédito completo, pero tendrá que presentar una declaración de impuestos de 2021 para hacerlo.

Hasta el momento, se sabe que aquellos que por lo general no presentan impuestos porque no ganan suficiente dinero pueden obtener el crédito; la versión mejorada se hizo totalmente reembolsable para garantizar que llegue a las familias más vulnerables.

Te puede interesar:  Se requiere impulsar una reforma fiscal profunda: especialistas

De acuerdo con un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, alrededor de 4 millones de niños corren el riesgo de perder los pagos mensuales porque sus familias no presentan declaraciones de impuestos, situación que los hace más vulnerables económicamente.

Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron que la inestabilidad económica disminuyó para millones de familias, junto con la inseguridad alimentaria para los familias con niños desde que se comenzaron a liberar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. La ansiedad financiera también disminuyó para muchas familias.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: la inseguridad alimentaria bajó un 24% desde el pago de julio



Este contenido fue publicado originalmente en: Link