Economía

OnlyFans anuncia que bloqueará el contenido sexual explícito a partir de octubre

De acuerdo a la plataforma los creadores de contenidos para adultos han obtenido ganancias que superan los $5,000 millones de dólares gracias a las suscripciones de sus 130 millones de usuarios

OnlyFans cuenta con más de 130 millones de usuarios y cerca de 2 millones de creadores de contenido para adultos.
 
Foto:
William Fortunato / Pexels

El sitio de vídeos OnlyFans parece que busca salirse del negocio de los contenidos para adultos que ofrecen sus creadores ya que anunció que prohibirá las publicaciones de contenido “sexualmente explícito” a partir del 1 de octubre.

Los cambios se deben a la presión que están ejerciendo los inversionistas y socios de la plataforma además de los proveedores de pagos, así lo informó la agencia Bloomberg.

Sin embargo, una investigación desarrollada por la BBC, menciona que la plataforma ha sido tolerante con los creadores que habían publicado contenido ilegal, “por lo que la plataforma no ha estado a la altura en la moderación del sitio”.

La investigación revela que OnlyFans permite a los moderadores otorgar múltiples advertencias a las cuentas que publican contenido ilegal en su plataforma online antes de cerrarlas.

Te puede interesar:  Volatilidad y aversión al riesgo emergente, impactos que llegarán a México por estrategia de China en Evergrande

La compañía advirtió a los creadores que podrán continuar publicando imágenes y videos de desnudos siempre que cumplan con las nuevas políticas que pondrá en marcha.

En junio del año pasado la empresa matriz de PornHub, MindGeek, recibió varias demandas por beneficiarse de vídeos publicados en el sitio web sin consentimiento que mostraban violaciones y abusos sexuales a menores así como imágenes de porno de venganza.

En busca de más inversionistas

El sitio Axios reportó que OnlyFans ha estado en búsqueda de más inversionistas, sin embargo, no les informa que la plataforma incluye contenido sexual, razón por la cual ha dificultado la llegada de más socios a la plataforma.

Relacionado: Apple escaneara los iPhones en busca de imágenes de abusos sexuales a menores

Contenidos con valor de $5,000 millones de dólares

OnlyFans cuenta con más de 2 millones de creadores, que, de acuerdo a la plataforma, han ganado más de $5,000 millones de dólares gracias a sus 130 millones de usuarios. El año pasado, el sitio generó $2,000 millones de dólares en ventas de las cuales recibe cerca del 20%.

Te puede interesar:  CAF apuesta por una economía verde y digital en Latinoamérica tras la covid

Durante la pandemia de coronavirus OnlyFans se transformó en una fuente alternativa de ingresos para que los famosos interactúen con sus seguidores, pero también se convirtió en un lugar en el que los trabajadores del sexo pueden publicar y cobrar de manera segura el contenido para adultos que producen.

Te podrán interesar las siguientes noticias: