Mercados

MLB ‘poncha’ la salida a bolsa de Topps vía SPAC

La salida a bolsa de Topps a través de la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) Mudrick Capital Acquisition sufrió un revés después de fracasar en la renovación de acuerdos con la Major League Baseball (MLB).

Topps es una empresa fundada en 1938 que fabrica tarjetas coleccionables para algunas de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos y de otros países.

En un comunicado de la SPAC listada en el Nasdaq enviado este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la firma señaló que, por mutuo acuerdo, se dieron por finalizadas las negociaciones con Topps para su fusión.

También lee: SPAC de Bill Ackman demandada tras fallida compra de Universal Music

Esto se produce apenas un día después de que la MLB y el sindicato de jugadores de béisbol decidieron poner fin a una alianza comercial de 70 años con Topps, que produce las tarjetas de la liga.

Los contratos de Topps con la MLB que expiran en 2022 y 2025, respectivamente, no fueron renovados. En su lugar, la MLB dará su negocio de tarjetas comerciales a Fanatics, compañía respaldada por el rapero Jay-Z que recientemente fue valorada en 18,000 millones de dólares.

Topps espera poder producir sustancialmente todos sus productos de béisbol con licencia actual hasta 2025, de conformidad con sus acuerdos existentes

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU 

dijo la compañía en un comunicado separado

Topps se convirtió en una empresa privada en 2007, luego de retirarse del mercado de valores. En abril de este año, Topps llegó a un acuerdo con Mudrick que valoraba a la empresa en 1,300 millones de dólares, con el objetivo de regresar a bolsa.

La compañía propiedad del magnate del entretenimiento Michael Eisner precisó que se mantendrá en el mercado privado y que aún retiene las licencias de la Major League Soccer (MLS) y la National Hockey League (NHL).

Topps elevó sus previsiones para el resto del año luego de que reportó un crecimiento de 78% de sus ventas en el trimestre anterior. Sin embargo, sin los contratos con la MLB y ante la creciente competencia el panorama luce complicado de cara a los siguientes años.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Fanatics llegó a acuerdos para hacerse con los derechos para la fabricación de artículos de colección de la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA), que en la actualidad pertenecen a Panini.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link