Tecnología

Libertad Soluciones de Vida y Mambu se unen para acelerar evolución digital

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Libertad Soluciones de Vida, seleccionó a Mambu para acelerar su proceso de transformación digital.

La alianza con la plataforma SaaS de core bancario 100% digital nativa en la nube permitirá a Libertad acercar soluciones a 20% más personas en los próximos cinco años, así como consolidar productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a ellos, contribuyendo a la inclusión financiera en México.

También habilitará nuevos canales para que los clientes reciban una atención más rápida y conveniente, indicaron las empresas en un comunicado.

La Sofipo con 61 años de operación comenzó su proceso de transformación en 2019 con miras a ofrecer soluciones a cada necesidad de sus clientes bajo tres pilares: Libertad Digital, innovaciones y tecnología para transformar productos y servicios; Libertad Segura, para ofrecer coberturas a sus clientes, y Libertad Social, enfocada a la construcción de la comunidad. 

Mambu habilitará a Libertad a lograr estos objetivos mediante su modelo de banca por componentes que permite a las instituciones financieras crear el ecosistema tecnológico que requieran para mejorar la experiencia de sus clientes.

En el caso de Libertad, esto incluye implementar soluciones de inteligencia artificial para brindar una atención personalizada a sus clientes, además de acelerar la creación y mejora de productos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apple Event: Los detalles y precios de iPhone 13, Apple Watch y iPad