Economía

A cuánto el dólar en México este viernes 20 de agosto

En la última sesión de la semana, el dólar sigue subiendo en el tipo de cambio ante la divisa mexicana y se mantiene sobre la barrera de los 20 pesos por dólar

El dólar cierra semana en positivo ante la moneda mexicana.
 
Foto:
PAUL J. RICHARDS/AFP via Getty Images. / AFP / Getty Images

Este viernes, el dólar despide la semana en terreno positivo en su cotización ante la divisa azteca, al cotizar el tipo de cambio a 20.26 unidades de pesos por dólar.

En ventanilla bancaria también es notable el avance de la moneda estadounidense, tanto para la compra como para la venta supera la barrera de los 20 pesos por dólar. Para la compra la divisa mexicana se cotiza a 20.02 unidades por dólar y para la venta el precio es de 20.50 pesos por divisa verde.

El peso mexicano no ha tenido una buena semana, al cierre de ésta acumula una depreciación de 2.19% o lo que es igual a 43.3 centavos por dólar. Los analistas insisten en que la amenaza de la variante Delta del Covid-19 vuelve a poner a los mercados en suspenso, además de la posibilidad de una política monetaria menos flexible por parte de la Reserva Federal.

Te puede interesar:  Los balnearios, en pie de guerra contra el Imserso por el retraso en la ejecución del programa que llevará a los pensionistas

Los expertos consideran la posibilidad de que la economía estadounidense pierda impulso, sin embargo no será tan grave. Creen que el país cuenta con inversores y consumidores que tienen confianza en el crecimiento económico.

Sigue el movimiento del dólar frente al peso mexicano en tiempo real, utiliza los comparadores para buscar la mejor tasa de cambio: