Tecnología

Tiendanube se convierte en el nuevo unicornio de Latinoamérica tras recaudar 500 mdd

Tiendanube alcanzó una valuación de 3,100 millones de dólares después de recaudar 500 millones de dólares, lo que convirtió a la startup argentina en el nuevo unicornio de América Latina.

La empresa que ofrece plataformas en línea que habilitan a los emprendedores a abrir sus propias tiendas destinará los recursos a acelerar su expansión en la región.

La startup recaudó el dinero en una ronda de financiamiento Serie E, liderada por Insight Partners y Tiger Global Management, en la que participaron inversionistas como Alkeon y Owl Rock.

La valuación la pone a la par de la brasileña Nuvemshop como el quinto unicornio con mayor valor de la región, por detrás de Nubank (30,000 mdd), Rappi (5,250 mdd), C6 Bank (5,050 mdd) y Kavak (4,000 mdd), según datos de CBInsights.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital”, dijo Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube, en un comunicado.

Entre los planes de la compañía está completar una expansión en Colombia este año y llegar a Chile y Perú en 2022.

También prevé sumar a 1,500 empleados a finales del próximo año, que se integrarían a los más de 600 trabajadores con los que cuenta actualmente.

Asimismo, con la inversión buscará incrementar la oferta de valor a los negocios que usan su plataforma, mediante alianzas estratégicas con socios tecnológicos y nuevos productos, como una solución financiera propia y otras aplicaciones.

De esta forma, la startup busca triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado