Economía

Revisan a la baja cifras de empleo de EU

La economía de Estados Unidos (EU) probablemente creó 166,000 puestos de trabajo menos, a lo reportado, en las nóminas no agrícolas a marzo del 2021, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés).

El BLS calcula que en la industria privada se crearon 421,000 vacantes de trabajo menos a lo presentado en dicho periodo. En la minería 63,000 puestos menos y en Construcción el cálculo es de 44,000 menos.

Sin embargo, la mayor disminución que han proyectado está en el sector de la hotelería con 597,000 vacantes menos.

La medición es una estimación preliminar de la revisión anual “de referencia” del BLS sobre los datos de las nóminas no agrícolas, una cifra muy seguida por los mercados.

Una vez al año, la Oficina de Estadísticas Laborales (que forma parte del Departamento del Trabajo) compara sus datos de nóminas no agrícolas, basados en encuestas mensuales, con una base de datos mucho más completa de los registros fiscales del seguro de desempleo.

Te puede interesar:  El G20 de Agricultura se compromete a garantizar un sistema alimentario sostenible

La oficina gubernamental detalló que en febrero del 2022 se publicará la revisión final junto con el informe del BLS sobre el empleo de enero. Los estadistas del gobierno usarán el recuento final de referencia para revisar los datos de las nóminas de los meses anteriores y posteriores a marzo.

En julio la tasa de desempleo de Estados Unidos se ubicó en 5.4% y se remarcó que se crearon 943,000 puestos de trabajos.

En los meses previos a la pandemia el promedio semanal de las peticiones del subsidio por desempleo estaba en unos 205,000 trámites y en la última semana de marzo del 2020 subió a una cifra sin precedentes de 6.8 millones. Desde entonces y con altibajos, la cifra semanal ha ido disminuyendo pero se ha mantenido por encima de 350,000 solicitudes.

Incrementos

De los segmentos analizados se estiman aumentos en las vacantes del gobierno con 255,000 puestos de trabajo; en comercio, transporte y servicios públicos 213,000 puestos y en transporte y en almacenaje 247,000 nuevos puestos.

Te puede interesar:  Los balnearios, en pie de guerra contra el Imserso por el retraso en la ejecución del programa que llevará a los pensionistas

valores@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link