Economía

Rentas en Estados Unidos: en 2021 la media del alquiler aumentó 21% en comparación con años anteriores

La recuperación económica del país ha repercutido que los precios de las rentas se eleven en todas partes, en especial en la zona sur del país en ciudades como Austin. Los expertos aseguran que las rentas no bajarán en los próximos meses

Los expertos aseguran que los salarios de los estadounidenses no son acordes con los precios de las rentas y esto puede ser un problema en el corto plazo.
 
Foto:
shutterstock

Una de las problemáticas que tendrán que enfrentar millones de estadounidenses conforme la pandemia vaya desvaneciendo tiene que ver con el aumento del costo de los alquileres en todo el país. Esta situación, probablemente, se dará cuando termine el mandato de las moratorias por desalojo en octubre.

Un informe de Apartment List, sitio de anuncios de alquiler, dio a conocer que los costos de vivienda aumentaban antes de la pandemia. La Covid-19 elevó la renta media nacional, aumentado un 11.4% en lo que va de 2021, en comparación con el 3.3% durante los primeros seis meses de 2017, 2018 y 2019.

En su informe, Apartment List detalló que el crecimiento promedio de los alquileres este año está superando los niveles previos a la pandemia en 98 de las 100 ciudades más grandes del país, situación que está afectando las carteras de miles de estadounidenses.

Te puede interesar:  Perú augura impulsar sus exportaciones con la entrada en vigencia del CPTPP

Nicole Bachaud, analista de mercado de Zillow, declaró a la cadena CNBC, que el alquiler está aumentando por varias razones, en especial, porque hay una mayor certeza en el mercado laboral y por los jóvenes que se mudan solos a medida que terminan las restricciones pandémicas.

Muchas personas abandonaron las urbes grandes y otras se mudaron con familiares en 2020, pero ahora este fenómeno se está revirtiendo y por tal razón los alquileres se están incrementando. Según la investigación de Apartment List, no son sólo las grandes ciudades las que están experimentando un aumento en los costos de la vivienda.

Por la alta demanda de vivienda en el suroeste del país, la firma experta en renta de vivienda Sunbelt aseguró que lugares como Austin, Texas, Las Vegas, Nevada y Phoenix, Arizona serán algunos de los lugares menos asequibles para rentar para fin de año. Incluso, Sunbelt expuso que el precio de las rentas no bajará.

De acuerdo con los expertos, los salarios de los estadounidenses no están a la par con el aumento de los costos, lo que agrava la tensión financiera. Y aunque los alquileres en muchos lugares se redujeron en 2020, los inquilinos tenían más probabilidades que los propietarios de perder sus trabajos.

Te puede interesar:  A desastres naturales se destinarían 9,054 millones de pesos en el 2022

La recuperación económica hace que el sector de los alquileres se vuelva a disparar, principalmente por el hecho de que el año pasado y gran parte de este los arrendadores han perdido miles de dólares porque las personas no pueden pagar las rentas y porque éstas han sido amparadas por el gobierno para no ser desalojadas.

También te puede interesar: Desalojos en Estados Unidos: paso a paso qué hacer si eres víctima de desahucio de la casa que rentas




Este contenido fue publicado originalmente en: Link