Economía

Automercados ALDI contratará 20,000 nuevos empleados en “la semana nacional de contratación”

ALDI en Estados Unidos se prepara desde ahora para las nuevas fechas festivas y estarán contratando personal en las tiendas, de los 35 estados del país, durante el mes de septiembre

Supermercados ALDI en Estados Unidos contratarán 20,000 empleados.
 
Foto:
Matthew Lloyd/Getty Images). / Getty Images

Los automercados ALDI han anunciado que en pro de su crecimiento tendrán una semana de contrataciones de nuevo personal. Y la cifra que han dado para su búsqueda es de 20,000 nuevos empleados.

La tienda de alimentos está ya en vísperas de la preparación de todo su equipo a nivel nacional para la temporada navideña. Y los puestos principalmente disponibles son:

  • Asociado de tienda
  • Cajero
  • Almacenista
  • Asociado de almacén

Por ello, las 2,100 tiendas y los 25 almacenes que están en todo el país tendrán lo que llamarán “Semana nacional de contratación”, evento que se realizará del 20 al 24 de septiembre y que consistirá en un espacio de entrevistas de trabajo para llenar todos los puestos vacantes que tienen.

Los automercados, en su anuncio de búsqueda de empleados han destacado que ofrecerán salarios competitivos y en este sentido indicó que hace poco los trabajadores de la tienda recibieron un aumento salarial.

Al respecto, el co-presidente de la cadena de supermercados, Dave Rinaldo, asegura que son conscientes de lo importante que es invertir en el empleado.

“Los empleados vienen a ALDI en busca de un salario competitivo y la oportunidad de trabajar para una marca nacional en crecimiento. Se quedan por el potencial profesional y la satisfacción que sienten al saber que su trabajo marca la diferencia en las comunidades a las que sirven”. Aseguró el directivo.

Como mínimo el salario que plantea la tienda de alimentos es un mínimo de $15 a $19 dólares la hora, lo que significa para muchas entidades estadounidenses un salario bastante superior al mínimo establecido por el gobierno local.

ALDI anuncia que para sus futuros empleados ofrece planes con beneficios como: atención médica, plan de jubilación, asistencia para trabajadores, bienestar financiero y días libres remunerados.

Te puede interesar:  Venezuela emplaza a Abdo Benítez a "honrar la deuda" que tiene Paraguay

ALDI tiene reputación de ser buena empresa con los empleados, en lo que a beneficios y remuneración se refiere, por ello durante los últimos 4 años ha sido ganador del título de “national top workplace” de Energage.

De la misma manera, Forbes ha galardona a ALDI como uno de los mejores empleadores de Estados Unidos, este récord lo tiene desde el año 2015 y lo ha logrado ya en seis oportunidades.

ALDI se encuentra en 37 estados del territorio estadounidense y se podría decir que es la tercer minorista más grande del país por conteo de tiendas para el 2022.

A pesar de la pandemia, ALDI fue de las empresas que se expandió durante la misma; y a comienzos de 2021 anunció la apertura de unos 100 establecimientos nuevos a realizarse en el transcurso del año en curso. En julio del presente año ALDI anunciaba la inauguración de su tienda 2,000.

Y como planes futuros, para finales de 2022 el supermercado planea abrir 35 nuevas tiendas en la Costa del Golfo. Asimismo anunciaron que tendrán un nuevo centro de distribución en Loxley, Alabama.

Te puede interesar:  El precio de la luz aumenta este lunes hasta los 156,75 euros por megavatio

Arizona, California y Florida son los estados donde mayor presencia de estas tiendas de alimentos hay en Estados Unidos. En una iniciativa de crecimiento “plurianual”, ALDI en los últimos años ha hecho una inversión de $5,000 millones de dólares para actualizar las tiendas existentes y abrir nuevas tiendas.

**

También te puede interesar:

Cada vez más común la producción de medicina independiente para contrarrestar altos precios en Estados Unidos



Este contenido fue publicado originalmente en: Link