AMIS ve aplanamiento en curva de pagos por indemnizaciones

Luego de los contagios y fallecimientos que la tercera ola de Covid-19 ha dejado en el país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que comienza a visualizarse un aplanamiento en la curva del pago de indemnizaciones por seguros de vida.

“El monto total que se ha indemnizado hasta esta fecha son 26,420 millones de pesos, (...) pero vemos que la curva empieza a aplanarse, no a disminuir, sino a aplanarse. Lo cual, se puede decir que ya es una primera ganancia, un primer paso positivo, pero todavía falta para que veamos un descenso no nada más marcado sino que se empiece a ver una tendencia hacia abajo”, dijo en videoconferencia Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS.

Agregó que en dicho ramo se han indemnizado a 108,000 familiares de personas que han fallecido a causa de la pandemia.

Pese al ligero aplanamiento, la AMIS también reportó que la pandemia de coronavirus ha costado a la industria aseguradora 2,300 millones de dólares, ubicándose a sólo 92 millones de dólares en indemnizaciones del primer lugar (ocupado por el huracán Wilma con 2,392 millones de dólares).

Hasta hace 15 días, la AMIS reportó que la pandemia costó a las aseguradoras 2,220 millones de dólares, pese al aumento la asociación aún mantiene el pronóstico de que en un par de meses llegará al primer lugar como el evento más catastrófico para el sector.

“Nos estamos dando cuenta cómo se está ubicando muy, muy cerca del primer lugar (...) es muy probable que a este ritmo en un par de meses pudiera ya convertirse en el evento más importante en cuanto a monto que ha enfrentado nuestro sector”, agregó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Preparados para Grace

A pesar de que el huracán Grace se degradó a tormenta tropical, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS destacó que las aseguradoras a través de juntas ya cuentan con cuadrillas de ajustadores y personal para atender la zona y los siniestros que se puedan llegar a reportar.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir