Tecnología

Walmart abre vacante de trabajo para experto en criptomonedas

Walmart busca contratar a un experto en criptomonedas para desarrollar una estrategia de blockchain, con lo que se une a un número cada vez más grande de compañías que buscan explorar los beneficios de estos activos.

La persona contratada para el puesto directivo se encargará de poner en marcha la estrategia digital e identificar inversiones y asociaciones relacionadas con criptomonedas, según un anuncio de trabajo publicado el domingo en el sitio web de la compañía.

El director senior de monedas digitales estará asentado en las oficinas corporativas de Walmart ubicadas en Bentonville, Arkansas. Como requisito, la persona debe contar con al menos 10 años de experiencia en la gestión de productos y programas, particularmente en el ecosistema de criptomonedas.

(La persona seleccionada) proporcionará el liderazgo para identificar la tecnología y las tendencias de los clientes y las inversiones necesarias para aprovecharlas

dijo Walmart en la publicación de la vacante

Las intenciones específicas de Walmart sobre la integración de criptomonedas a sus operaciones no están del todo claras y la empresa se limitó a describir que el trabajo se refiere al “amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes” en las tiendas físicas y online.

La oferta de reclutamiento de Walmart se produce pocas semanas después de que Amazon publicó el anuncio de un empleo similar, una señal de que las empresas minoristas más grandes de Estados Unidos se disponen a que los clientes usen criptomonedas como método alternativo de pago en sus compras.

En el último año se multiplicó el número de empresas que comenzaron a aceptar las monedas digitales, a medida que creció la propiedad en bitcoin, además de que su precio se disparó como consecuencia de la inyección de liquidez de los bancos centrales a los mercados.

Mastercard y Visa, dos de las entidades financieras más importantes a nivel global, comenzaron a incorporar criptomonedas en sus redes de pagos para permitir que los comerciantes las procesen y acepten.

Walmart es dueña de la marca Sam’s Club y el servicio de videojuegos bajo demanda Vudu. La empresa multinacional registra cada semana 220 millones de visitas de clientes a sus tiendas en los 24 países donde tiene presencia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado