Mercados

Wall Street cae desde récords tras datos decepcionantes de ventas minoristas

Índices de Wall Street cierran en rojo

Los principales índices de Wall Street cayeron este martes, luego de que el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 marcaron récords de cierre en las cinco jornadas anteriores, en medio de señales de desaceleración del ritmo de recuperación de la economía.

El Dow Jones retrocedió 0.79%, para terminar en 35,343.28 unidades; el S&P 500, 0.71%, a 4,448.08 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.93%, para ubicarse en 14,656.18 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores revirtió las caídas iniciales y finalizó con una ganancia de 0.37%, a 51,576.58 puntos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron 1.1% durante julio, reportó el Departamento de Comercio, una caída más pronunciada que la contracción de 0.3% esperada por analistas.

Los datos de junio fueron revisados al alza para mostrar un aumento de 0.7%, respecto al aumento de 0.6% anterior.

En el verano, los índices globales han sido impulsados a niveles récord gracias al despliegue de vacunas contra el COVID-19, aunque la rápida propagación de la variante delta ensombrece el panorama para las empresas.

Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará con el retiro gradual de estímulos en los meses siguientes es otro factor de preocupación para los inversionistas. La Fed publicará las minutas de su última reunión en las que puede ofrecer señales sobre sus próximos movimientos.

Casi la totalidad de emisoras del S&P 500 han presentado sus resultados del segundo trimestre, de las cuales la gran mayoría superaron los pronósticos de utilidades y ventas. Esta semana los minoristas más grandes publicarán sus reportes.

Las acciones de Homes Depot y Walmart cayeron, a pesar de que las ganancias de ambas compañías quedaron por encima de las expectativas de Wall Street.

En Europa, las principales bolsas de la región cerraron mixtas tras datos que mostraron una expansión de la economía de la zona euro en el segundo trimestre, luego de que el lunes cortaron su racha alcista más larga en 14 años. 

Las bolsas de China, Hong Kong y Japón finalizaron con caídas, después de que Pekín emitió nuevas propuestas de reglas para detener la competencia desleal entre las tecnológicas.

Dentro del mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron por cuarta sesión consecutiva, con lo que se encaminan a sufrir su racha de caídas más larga desde marzo de este año, pues el repunte de casos de coronavirus, particularmente en Asia, afecta el consumo.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Una empresa al borde del default