Sector Financiero

Tend busca hacerse espacio en el mercado de las remesas

Foto EE: Archivo

 

Con la finalidad de participar en el mercado de las remesas, el cual tiene un valor anual cercano a los 40,000 millones de dólares, la empresa Tend anunció su llegada a México gracias a una alianza con el banco Invex.

Este martes, Tend anunció su nacimiento en México, a la par que, en Estados Unidos, donde, de acuerdo con la firma, busca solucionar retos que enfrentan los millones de personas que no tienen acceso a educación y servicios financieros básicos.

“Este lanzamiento ha sido coordinado para concretarse en México y Estados Unidos, brindando una plataforma unificada, en donde cualquier persona podrá ahorrar, comprar, conectarse financieramente y sin fronteras. Esta app Todo-en-Uno permite a sus miembros manejar cualquier tipo de necesidad financiera, todo desde un mismo lugar”, detalló la firma en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, entre los principales beneficios de sus servicios están los programas de recompensas y beneficios con el uso de la tarjeta de débito, bonificaciones en efectivo, entre otros.

Te puede interesar:  Semana Nacional de Educación Financiera se realizará del 4 al 15 de octubre

Tend incluye una cuenta de débito con una tarjeta Visa, que también puede funcionar como una cuenta de nómina y ahorro, con beneficios como cashback en compras y descuentos en comercios participantes, además de poder reservar hoteles y vuelos en México y alrededor del mundo dentro de la misma app”, explicó la compañía.

Respecto a las remesas, la firma apuntó que el compromiso es proporcionar servicios de transferencias de dinero y pagos transfronterizos en tiempo real y sim problemas.

“Nuestro objetivo fue crear una alternativa financiera donde las personas puedan conectarse y colaborar juntas, pues estamos seguros que el camino hacia una vida financiera más feliz y saludable comienza uniendo las voces de cada persona y dándoles el poder para trazar su propio futuro con el apoyo de una comunidad», dijo James Dunavant, director general de Tend.

Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco mencionó: “Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso de fortalecer la banca digital en México, enfocados en las necesidades de las personas. Proporcionando a Tend una plataforma de Banking as a Service única en el mercado.”

Te puede interesar:  El rumbo en las tendencias de inversión

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link