Economía

Salario mínimo en California: cuánto dinero necesitas ganar para poder sobrevivir en cada condado y no ser pobre

Una persona necesita por lo menos $47,600 dólares anuales para vivir de manera modesta en el área metropolitana que abarca San Francisco, Oakland y Hayward que representa la zona más cara de todo el estado de California

En el condado de Modoc el salario mínimo que necesitas para sobrevivir durante un año es de $27,400 dólares.
 
Foto:
Karolina Grabowska / Pexels

Llegar a fin de mes en Estados Unidos es diferente para cada persona, y lo mismo sucede en cada uno de los condados de California. En general, el costo de vida ha estado aumentando para todos los estadounidenses ya que cada vez gastan más en el lugar donde viven, en la comida que adquieren y en la movilidad.

Gracias a la Calculadora del Salario Mínimo del MIT puedes conocer cuál es el ingreso mínimo que necesitas para cubrir tus gastos durante un año en California y mantenerte por encima del umbral de la pobreza.

Esta herramienta digital toma en cuenta el costo de la vivienda que hasta la mitad del año ha aumentando un 23% en referencia al año pasado, el transporte, los servicios de salud, el salario mínimo, que de acuerdo al informe “Out of Reach” de la National Low Income Housing Coalition señala que en el 93% de los condados en el país los trabajadores que reciben un salario mínimo no pueden permitirse pagar un apartamento de dos dormitorios en ningún estado del país. La herramienta digital también toma en cuenta los cambios de los patrones en el consumo que tienen las personas.

Te puede interesar:  Lasso expone en Nueva York su visión para impulsar la economía de Ecuador

En la versión más reciente la calculadora digital toma en cuenta los gastos que realizan los consumidores en telefonía móvil, Wi-Fi, el costo de tener una mascota y los servicios recreativos.

Relacionado: Las mujeres hispanas y afroamericanos son los grupos que más sufren por casos de desalojo al no poder pagar el alquiler

En promedio una persona que viva en el estado de California necesitará un salario mínimo anual de por lo menos $38,832 dólares para sobrevivir durante un año. Este es el listado del salario mínimo necesario durante un año antes de impuestos, para una persona soltera en cada uno de los condados y zonas metropolitanas de California:


Te podrán interesar las siguientes noticias: