Mercados

Precios del petróleo se estabilizan, pero perspectivas de demanda siguen amenazadas

Los precios del petróleo se estabilizaron este miércoles después de cuatro días de caídas; sin embargo, los inversionistas aún están preocupados por las perspectivas de la demanda de combustible, ya que el aumento de contagios de la variante delta del COVID-19, ha limitado el uso de transporte terrestre y aéreo. 

A las 7:32 a.m. (hora de Ciudad de México) el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 0.99%, a 67.25 dólares, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte subía 1.14%, a 69.82 dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.

“En el corto plazo, el mercado del petróleo puede ser volátil con frecuentes retrocesos debido a que los precios del crudo están comenzando a tener dificultades debido a que la demanda en Europa e India enfrenta vientos en contra”, dijo a Reuters Avtar Sandu de Phillip Futures en Singapur.

Después de registrar cuatro días de caídas, el avance del petróleo mostró hoy un repunte, el cual podría indicar signos positivos en las perspectivas de venta, no obstante, la variante delta continúa amenazando la demanda.

Leer: Impacto de la variante delta en la economía aún se desconoce: Powell

Te puede interesar:  iPhone 13 o acciones de Apple, ¿qué conviene comprar más?

Por lo general, el precio del crudo se expresa en dólares, por lo que una moneda estadounidense más fuerte encarece el petróleo, afectando la demanda. En Estados Unidos, se espera que llegue más oferta al mercado si los pronósticos oficiales son correctos.

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo cayeron en 1.16 millones de barriles, mientras los de gasolina se redujeron en casi dos millones de barriles.

“Los datos semanales de API dieron un respiro de la noche a la mañana con los inventarios de petróleo crudo y gasolina registrando reducciones”, dijo a Bloomberg Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.

Según el informe mensual de producción de perforación de la Administración de Información de Energía, se espera que la producción de petróleo de esquisto de EU, aumente a 8.1 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, el nivel más alto desde abril de 2020.

Los mercados financieros en general están reaccionando al progreso de la variante del coronavirus delta, los datos económicos más suaves de Estados Unidos y “una sombría reflexión sobre lo que está sucediendo en Afganistán”, dijeron analistas de ING a Reuters.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link