Economía

Poly Network, plataforma de la que robaron $600 millones de dólares en criptomonedas ahora ofrece $500,000 dólares en recompensa al hacker

Al ser lo que llaman un hacker «con ética» logra lo que parece ser el objetivo final de los ciberdelincuentes: obtener dinero y dejar saber que tienen el poder sobre la vulnerabilidad del sistemas que fue víctima de robo

Hacker de Poly Network recibe oferta de $500,000 dólares.
 
Foto:
Foto de Sora Shimazaki en Pexels / Pexels

Luego de ser hackeada la plataforma Poly Network y robarle $600 millones de dólares en criptomonedas, ahora la plataforma decidió ofrecer dinero al hacker para que les diga cuál fue la falla exacta por la que pudo colarse a la red. El pago que frecen es de $500,000 dólares.

En lo que ahora es el mayor robo en la historia de las criptomonedas, sucedió el pasado 11 de agosto y una vez identificado el ciber-delincuente él mismo confesó que se aprovechó de una “vulnerabilidad” en el sistema para robarlos y que además lo hizo por “divertirse” no por obtener ganancia alguna.

El llamado “Mr White Hat”, nombre que se le da a un hacker con “ética” recibió una llamada de Poly Network en la que le ofrece la recompensa a cambio de devolver el dinero completo, y además le pidió detalles de la falla del sistema que le permitió vulnerarlos.

Te puede interesar:  Australia invierte más en hidrógeno entre críticas a su postura climática

Desde que el hacker fue identificado, ha devuelto al menos unos $340 millones de dólares de los $600 millones robados. De todas maneras, los expertos explican que al ciber-delincuente no le iba a quedar otra solución pues “lavar esos $600 millones de dólares es muy difícil”.

Aunque bien es sabido que la mayoría de las veces los hackers entran a los sistemas de grandes compañías justamente para hacerse contratar como especialistas en esas compañías o para obtener dinero a cambio de revelar las fallas del sistema.

Además con las criptomonedas es muy difícil que se pierda la pista del movimiento de los tokens, porque cada operación queda registrada, lo que es anónimo es quién las posee, esa información si es casi imposible de rastrear. Lo que significa una fortaleza en eso de poseer criptomonedas como inversionista, al tiempo que es una gran complicación si son robadas.

Poly network notificó inmediatamente las direcciones a las que fueron transferidos los archivos e hizo un llamado a los mineros de blockchain y criptointercambios afectados a poner en una “lista negra” todos los tokens que procedan de las direcciones utilizadas por los hackers.

Te puede interesar:  Alvarado advierte de inestabilidad en países en desarrollo sin ayudas

El robo total fue de $611 millones de dólares, de Ethereum por un total de $273 millones; de Binance Smart Chain, por un total de $253 millones de dólares y de Polygon, el robo fue de unos $85 millones de dólares.

Ya este año 2021, en el que las criptomonedas han tenido un auge impresionante, un grupo de investigadores señaló que más de $1 millón de dólares en criptomonedas podrían ser robadas este año al estar retenidas en cuentas que tienen expuestas sus claves API en repositorios de código públicos.

**



Este contenido fue publicado originalmente en: Link