Mercados

Peso corta racha de dos días con depreciaciones frente al dólar

Peso dólar

El peso ganó terreno ante el dólar este miércoles, luego de dos jornadas con depreciaciones, con la atención de los inversionistas puesta en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9740 pesos, una apreciación de 0.26%, de la moneda mexicana, o cinco centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.95 y un máximo de 20.0293 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.06%, a 93.085 unidades, aunque en la sesión tocó su nivel más alto desde abril.

Las minutas de la última reunión de la Fed llevada a cabo entre el 27 y el 28 de julio indicaron que los miembros del banco central se preparan para recortar sus compras mensuales de bonos de 120,000 millones de dólares tan pronto como este año.

La mayoría de los participantes apuntaron que, dado que la economía evolucionó ampliamente como anticiparon, podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año

Te puede interesar:  OPEP planea mantener acuerdo de producción de petróleo en octubre: ministro iraquí

indica el acta

Durante las últimas dos sesiones, el dólar se fortaleció en los mercados internacionales por las preocupaciones sobre el impacto de la variante delta del COVID-19 en la recuperación económica luego de conocerse datos de ventas minoristas en China y Estados Unidos que decepcionaron a los analistas.

En los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores tocó un máximo histórico intradía, mientras que las bolsas de Wall Street operan entre pérdidas y ganancias.

Dentro de las materias primas, los precios del petróleo bajan por quinta jornada consecutiva por los temores sobre las afectaciones del avance de la pandemia en la demanda de combustibles.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link