Economía

Hackeo a T-Mobile: la violación de datos alcanza a 40 millones de usuarios en Estados Unidos

La compañía seguirá investigando el impacto de lo ocurrido, pero por ahora instó a todos sus clientes de pospago a que cambien el número de PIN de sus equipos para evitar que tengan afectaciones. T-Mobile dejó en claro que apoyará a todos los afectados

Ayer, el CEO de T-Mobile, Mike Sievert, en una declaración pública manifestó que buscará que el tema se resuelva de la mejor forma.
 
Foto:
Shutterstock

El tema del ciberataque que sufrió T-Mobile hace unos días, donde se dijo que pone en riesgo la información privada de, al menos, 100 millones de clientes, sigue en curso, pero la compañía dio a conocer, hace unos horas,  que ya se tiene un primer análisis del impacto de lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones admitió que la información de “aproximadamente 7.8 millones de cuentas de clientes de pospago parece estar contenida en los archivos robados y alrededor de 40 millones de registros de clientes anteriores o potenciales que habían solicitado crédito con T-Mobile”.

En la información que difundió T-Mobile, se expuso que inmediatamente después de que se dio a conocer de la supuesta violación a sus servidores de información, inició la investigación correspondiente. Para ello, “se contrató a expertos en ciberseguridad para ayudar con nuestra evaluación”.

Te puede interesar:  La Bolsa de Tokio no opera hoy por festivo

En el comunicado emitido de hoy, la firma destacó que tras conocer el impacto preliminar del ciberataque, “ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometida en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes”.

T-Mobile aseguró que otro de los pasos que han ejecutado tras lo ocurrido fue cerrar “inmediatamente el punto de acceso que creemos que se usó para ingresar ilegalmente a nuestros servidores”, par con ello evitar otra posible fuga de información.

Adicional a esto, ayer, la compañía verificó, efectivamente, tal y como se dijo el fin de semana, que “personas no autorizadas habían accedido a un subconjunto de datos de T-Mobile”. Razón por la cual se contactó y se coordinan esfuerzos con las agencias de seguridad del gobierno.

Ayer, el CEO de T-Mobile, Mike Sievert, en una declaración pública manifestó que buscará que el tema se resuelva de la mejor forma, dejando en claro que lo más importante es garantizar la protección de todos los usuarios que han apostado por el servicio de la compañía de telecomunicaciones que representa.

Te puede interesar:  Perú augura impulsar sus exportaciones con la entrada en vigencia del CPTPP

Según la compañía, todos los clientes afectados por este robo de información recibirán apoyo de la empresa, donde se ofrecerá “dos años de servicios gratuitos de protección de identidad con el servicio de protección contra robo de identidad de McAfee”.

Aunado a esto, T-Mobile instó a sus usuarios de pospago de  que cambien su PIN ingresando a su cuenta de T-Mobile en línea o llamando al área de Atención al Cliente marcando 611 desde su teléfono. “Esta precaución es a pesar del hecho de que no tenemos conocimiento de que se hayan comprometido los PIN de cuentas de pospago”.

También te puede interesar: Hackeo de datos a T-Mobile: Mike Sievert, CEO de la empresa, confirmó en Twitter el ataque



Este contenido fue publicado originalmente en: Link