Mercados

Petróleo se encamina a cuarta jornada con caídas ante débil demanda en Asia

Los precios del petróleo caen y se encaminan a una cuarta sesión consecutiva de pérdidas, su racha más prolongada desde marzo, ante la amenaza de una demanda debilitada en Asia en medio del debido a la amenaza de la variante delta COVID-19.

El petróleo sigue más atento a las señales de una recuperación que se tambalea. A las 8:00 a.m. (hora de Ciudad de México) el contrato de septiembre del WTI de Estados Unidos retrocedía 0.29%, a 67 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdía 0.13%, a 69.38 dólares, según Bloomberg.  

“La batalla en curso contra el último brote de virus está apareciendo en los datos económicos, y cuando la lectura es desalentadora en la segunda economía más grande del mundo, los inversores se dan cuenta”, dijo al medio especializado Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd.

El lunes se dio a conocer que el procesamiento diario de crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, cayó a su nivel más bajo en julio desde mayo de 2020, ya que las plantas independientes recortaron la producción en medio de cuotas más estrictas, altos inventarios y debilitamiento de las ganancias. 

Restricciones de la OPEP+

Además, el consumo de gasolina en Estados Unidos cayó por tercera semana consecutiva, según una encuesta de Descartes Labs, mientras que los datos de China del lunes revelaron una desaceleración de la economía el mes pasado. 

Si bien la demanda ha sido desafiada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, han mantenido el rumbo para relajar las restricciones a la producción impuestas en la fase inicial de la pandemia. Los suministros aumentarán en 400,000 barriles diarios este mes.

Recientemente, el presidente Joe Biden exhortó al grupo a incrementar la producción, pero funcionarios consideraron que no es necesario aumentar el bombeo, de acuerdo con Bloomberg.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU