Tecnología

Nubank, la fintech respaldada por Buffett, planea debut en Wall Street

La fintech brasileña Nubank está planeando una oferta pública inicial de más de 2,000 millones de dólares en Nasdaq para finales de 2021, reportó Bloomberg.

El neobanco respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffet, buscaría una valoración de más de 40,000 millones de dólares, dijeron fuentes al medio especializado. 

Aunque la firma y los bancos que manejan la venta de acciones declinaron hacer comentarios al medio, David Vélez, cofundador de Nubank, dijo en meses recientes que la compañía estaba considerando cotizar en bolsa, sin revelar detalles. 

De acuerdo con CBInsights, Nubank ha recaudado 2,547 millones de dólares y tiene una valuación de 30,000 millones de dólares, que la convierten en la fintech más valiosa en América Latina.

Nubank, con sede en Sao Paulo, tiene más de 40 millones de clientes y se ha expandido por toda Latinoamérica. Comenzó ofreciendo tarjetas de crédito sin papeleo ni cargos y desde entonces ha integrado varios productos a su portafolio, incluyendo la gestión de activos en Brasil.

El pasado abril, el neobanco anunció una inversión de 135 millones de dólares en México para crecer su base de clientes y ampliar su oferta de productos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apple actualiza su sistema para iPhones tras detectar vulnerabilidad crítica