Tecnología

Izzi y Totalplay, los proveedores más veloces para ver Netflix en México

El internet más veloz para ver Netflix en México lo tienen izzi y Totalplay, quienes ofrecen el servicio de conectividad a través de tecnología de Cable y de fibra óptica, respectivamente.

El índice de velocidad de los proveedores de servicio de internet (ISP) de Netflix revela que, de febrero a julio, tanto izzi como Totalplay han ofrecido una velocidad de 3.4 megabits por segundo (Mbps), la mayor velocidad por encima de otros oferentes.

Al cierre del cuatro trimestre de 2020, la oferta de banda ancha fija (BAF) en el mercado mexicano estuvo compuesta principalmente por cuatro jugadores: Telmex/Telnor, Grupo Televisa, Totalplay y Megacable, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los jugadores registrados por Netflix en el índice de velocidad ISP ofrecen internet a través de cable, fibra óptica y, en algunos casos, por cable DSL.

Si en primer lugar están izzi y Totalplay, le siguen en segundo lugar están la fibra óptica de Telmex, Megacable y Telecable, con una velocidad de 3.2 megas, constante en los últimos seis meses.

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado

En tercer lugar se posiciona el internet de Telmex y Telnor ofertado a través de cable DSL, con una velocidad de apenas 2.8 Mbps.

Accesos en el país

Telmex y Telnor, de manera conjunta, ofrecen servicio de BAF en 1,588 municipios, es decir, en un 64.6% del total del municipios del país considerados en el análisis del IFT para otorgarle libertad tarifaria a la compañía.

Totalplay, por su parte, es el segundo operador que cuenta con presencia de BAF en el mayor número de municipios, en una cobertura en 528 municipios.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link