Finanzas Personales

Infonavit alerta sobre fraudes; ofrecen dinero en efectivo de tu subcuenta

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) alertó a los usuarios sobre la existencia de una nueva modalidad de fraude.
Se trata de estafadores que prometen a los derechohabientes el retiro de sus ahorros en efectivo de la subcuenta de vivienda para gastos personales como gastos médicos o para pagar sus vacaciones.
Sin embargo, el Infonavit mencionó que solo forma parte de un fraude para obtener tus datos personales y en algunos casos dinero a cambio de hacer el procedimiento.
Recalcó que los recursos de la subcuenta de vivienda solo puede usarse para adquirir una vivienda, construcción o mejoramiento en terreno propio y refinanciamiento de hipotecas, por lo que llamó a los derechohabientes a no dejarse engañar.
La institución dijo, en un comunicado, que los trabajadores, desde que consiguen un empleo formal, comienzan a generar sus ahorro, los cuales dan rendimientos a largo plazo y sí se pueden entregar en efectivo, pero hasta que el empleado alcanza su jubilación.
Si te prometen que el Infonavit te dará tu dinero en efectivo, hasta sin un préstamo de por medio, o incluso si ya estás jubilado te piden contratarlos para tramitar la devolución de tus recursos, puedes ser víctima de un engaño”, recalcó el Infonavit en el comunicado.

Te puede interesar:  3 ventajas de pagar con tarjeta de crédito

El Infonavit hizo hincapié en que su principal objetivo es “cuidar cada peso para hacerlo rendir y poder financiar a miles de personas”.
*jm –>

Este contenido fue publicado originalmente en: Link