Herrera presentará este jueves ante legisladores plan de trabajo para el Banxico

Foto EE: Hugo Salazar

La Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas citó a reunión de trabajo a Arturo Herrera, propuesto por el titular del Poder Ejecutivo como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La reunión se celebrará este 19 de agosto, a las 11 horas en modalidad semipresencial, a través de una videoconferencia.

Se trata de una comparecencia del exsecretario de Hacienda, quien dará a conocer su plan de trabajo a realizar como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, así como los méritos que le acreditan para desempeñar dicho cargo.

Una vez desarrollada la entrevista de mérito, la comisión dictaminadora discutirá la propuesta de designación de Arturo Herrera Gutiérrez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

El pasado 21 de mayo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que no tenía la intención de proponer una renovación en el cargo al Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. En ese momento informó que el sustituto tendría que ser “un economista con dimensión social”.

Para el 9 de junio, el mandatario anunció que nominaría al entonces Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y en su lugar nombraría a Rogelio Ramírez de la O.

La Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente dio cuenta de la recepción de solicitud oficial de la nominación de Herrera, por parte del Titular del Ejecutivo. 

Al agendar la cita de la comparecencia, faltarán cuatro meses para el término del periodo del Gobernador Díaz de León en el cargo. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir