Economía

Google lanzará el Pixel 5a el 26 de agosto por un precio de $449 dólares

Los celulares cuentan con funciones que no tienen otros teléfonos con sistema Android como una aplicación de grabación de voz que convierte el sonido en texto, detección de accidentes de tráfico y un filtrado inteligente de llamadas y mensajes de texto spam

Google lanzará el Pixel 5a el 26 de agosto a un precio de $449 dólares
 
Foto:
GLENN CHAPMAN / AFP / Getty Images

Google anunció este martes el teléfono celular Pixel 5a, un nuevo teléfono que tendrá un precio de $449 dólares y será lanzado el 26 de agosto. El Pixel 5a tiene un mejor rendimiento con respecto al Pixel 4a 5G que presentó el año pasado, ya que ofrece una batería y pantalla más grande y promete ser resistente al agua.

El nuevo teléfono es compatible con las redes 5g pero no con las redes mm Wave 5G más rápidas, además de contar con el mismo procesador Qualcomm de sus teléfonos de gama media.

Google ofrece en los celulares Pixel características que no tienen otros celulares Android, como una aplicación de grabación de voz que convierte el sonido en texto, detección de accidentes de tráfico y un filtrado inteligente de llamadas y mensajes de texto spam.

La compañía promete que las nuevas versiones de Android llegarán a los teléfonos Pixel de manera inmediata y las actualizaciones están garantizadas durante tres años.

Podría parecer un mal momento para lanzar los modelos Pixel 5a debido a que los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro están por llegar. Sin embargo, Google planea promocionar los teléfonos Pixel 5a entre los consumidores que no quieren gastar una fortuna por tener un teléfono inteligente con un buen rendimiento.

Te puede interesar:  El precio de la luz aumenta este lunes hasta los 156,75 euros por megavatio

En 2020, la empresa matriz de Google, Alphabet y Jim Platforms, una empresa de telecomunicaciones propiedad de Reliance Industries, firmaron un acuerdo para desarrollar teléfonos inteligentes de bajo costo con el objetivo de que cientos de personas puedan acceder a una nueva gama de productos.

La competencia

El modelo Pixel 5a compite de manera directa con el iPhone SE de Apple que también tiene un precio de $499 dólares y cuenta con la misma cantidad de almacenamiento de 128 GB.

También compite con los modelos Android como el Samsung Galaxy A42 5G, sin embargo el Pixel ofrece actualizaciones de software más rápidas.

Debido a las continuas limitaciones de suministro de chips Google venderá el Pixel 5a solo en Estados Unidos y Japón a través de la Google Store.

La compañía anunció la semana pasada que pretende recortar el salario a los empleados que no regresen a las oficinas entre un 5 y un 15%además exigirá a sus más de 130,000 empleados de todo el mundo que al regresar a su lugar de trabajo deberán contar con una dosis completa de la vacuna contra la COVID-19.

Relacionado: Apple escaneara los iPhones en busca de imágenes de abusos sexuales a menores

Los productos de Google

El lanzamiento de su nueva línea de celulares no generará ingresos significativos para la compañía en comparación con los servicios de Google Cloud, YouTube o Search. La compañía se ha caracterizado por crear una experiencia de software fluida y más rápida incluso utilizando procesadores de menor potencia.

Te puede interesar:  Perú augura impulsar sus exportaciones con la entrada en vigencia del CPTPP

En enero Google adquirió Fitbit, una línea de productos destinados al mercado fitness y en mayo anunció la apertura de su primera tienda minorista en Nueva York donde los consumidores pueden jugar y comprar productos de la marca.

A inicios del mes Google anunció los celulares Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos nuevos teléfonos de gama alta que serán lanzados en otoño y que utilizarán un nuevo chip de Google en lugar de uno fabricado por Qualcomm.

Entre los productos populares de la marca se incluyen gadgets como las pantallas inteligentes para el hogar, altavoces, cámaras de seguridad y hasta un timbre inteligente.

Te podrán interesar las siguientes noticias: