Sector Financiero

Broxel suma sus servicios a la plataforma de Google Cloud

Foto EE: Archivo

 

Broxel, empresa tecnológica enfocada a brindar servicios financieros, anunció un acuerdo con la plataforma Google Cloud para ofrecer soluciones de tecnología financiera especialmente para el segmento empresarial.

De acuerdo con ambas empresas, esta alianza permitirá a Broxel ofrecer soluciones de tecnología transaccional, a través del marketplace de Google Cloud, para que cualquier empresa o negocio pueda crear aplicaciones rápidamente e incluso ejecutarlas.

“Broxel anunció hoy un acuerdo con Google Cloud que le permitirá ofrecer soluciones de tecnología transaccional, a través del marketplace de Google Cloud, la plataforma que ofrece un catálogo amplio de servicios y aplicaciones de Google, así como de terceros, para que cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pueda crear aplicaciones rápidamente e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte”, detallaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

Según el documento, esta alianza permitirá acelerar la adopción de tecnología financiera en las cadenas de valor y, con ello, promover tanto la competitividad de las empresas como la integración de nuevos y mejores servicios a sus usuarios finales.

Te puede interesar:  Javier Alvarado Chapa, una pérdida irremplazable para el sector financiero

“Hasta el momento, el acceso a este tipo de soluciones ha sido limitado por el tamaño de las empresas, por lo que uno de los beneficios inmediatos del acuerdo será la democratización de la tecnología financiera a todas aquellas empresas y negocios que la requieran”, se puede leer en el documento.

Dentro de los ejes de esta alianza está que Broxel usará la tecnología de Google Cloud Plataform como columna vertebral para de sus operaciones. “La nube como base tecnológica, permitirá a Broxel el acceso a la escala necesaria para seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años tanto en México, como a nivel internacional”.

Asimismo, la oferta se concentrará en soluciones de tecnología transaccional, aplicaciones y medios de pago, siendo un “one-stop-shop” para empresas y negocios para utilizar las soluciones tecnológicas y de negocio de Broxel.

“Esperamos que al hacer disponibles las soluciones de Broxel en el marketplace de Google Cloud, cambiará la manera en la que las empresas acceden a soluciones de tecnología financiera. Este acuerdo con Google Cloud, un socio sin límites geográficos con el que compartimos la pasión por innovar, elimina barreras de entrada a la tecnología transaccional y democratiza el acceso a soluciones financieras para cientos de miles de empresas y organizaciones”, detalló Gustavo Gutiérrez, fundador de Broxel.

Te puede interesar:  UIF podrá bloquear cuentas de factureras en el sistema financiero

Para Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México, una de las misiones de la firma que encabeza es acercar tecnologías a las empresas para apoyarlas a innovar, por lo que dicha alianza hace sentido con su modelo de negocio.

“El sector financiero está pasando por una transformación impulsada, en parte, porque los usuarios buscan una mejor experiencia omnicanal que les facilite todo tipo de operaciones”, acotó Velázquez.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link