Economía

Afganistán: las imágenes de satélite de la empresa Maxar Technologies revelan el caos que se vivió en el aeropuerto de Kabul

Las imágenes satelitales del aeropuerto de Kabul han captado la atención mundial de cómo los afganos en completa desesperación, se apresuran para pedir un rescate mientras se desataba el caos en el país

Imágenes del aeropuerto de Kabul muestran el caos de una multitud de personas intentando escapar del país.
 
Foto:
WAKIL KOHSAR / AFP / Getty Images

El mundo está conmocionado ante las caóticas escenas que se desarrollaron en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul y sus alrededores tras la toma del poder por los talibanes. Las imágenes por satélite del aeropuerto de Kabul han captado cómo los afganos se aferraban a los aviones con tal de ser rescatados.

Miles de personas tomaron el lunes el aeropuerto de Kabul para poder salir de Afganistán. Las imágenes por satélite confirman las publicaciones que se han vuelto virales en las redes sociales que sugieren la presencia de grandes multitudes de afganos corriendo por la pista de asfalto del aeropuerto de Kabul.

El domingo una imagen se volvió viral en las redes sociales que muestra a cientos de personas apiñadas en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que despega de la capital afgana hacia Qatar.

Las imágenes facilitadas por la empresa espacial estadounidense Maxar Technologies revelan la escala de pánico en que se sumieron las operaciones en donde se registraron cientos de personas en la pista y filas de automóviles que irrumpieron en una ola de tráfico al exterior del aeropuerto.

Te puede interesar:  Kristalina Georgieva pierde brillo en el FMI por las acusaciones de favorecimiento a China
Imágenes del aeropuerto de Kabul muestran el caos de una multitud de personas intentando escapar del país-GettyImages-1234707431.jpeg
Imágenes del aeropuerto de Kabul muestran el caos de una multitud de personas intentando escapar de Afganistán.
 

En las fotografías satelitales se puede ver a cientos de personas reunidas en diferentes secciones del aeropuerto. La seguridad del aeropuerto de Kabul se vio desbordada por la multitud, lo que provocó el cierre del aeropuerto para las operaciones comerciales durante el lunes.

Las escenas en el exterior del aeropuerto de Kabul no fueron diferentes. Se veían largas colas de automóviles que trataban de llegar al aeropuerto mientras la multitud se congregaba frente a la entrada tratando de entrar. Además de ver a cientos de personas congregadas alrededor de los aviones estacionados dentro del aeropuerto con la esperanza de salir del país.

Relacionado: El aterrador momento cuando un motor de un vuelo de United Airlines se incendia en el aire y caen fragmentos sobre una población de Colorado

Te puede interesar:  Ecuador concesionará tres bloques de proyectos de energía por 1.861 millones de dólares

El caos desatado este lunes en el aeropuerto ha cobrado la vida de al menos siete personas, de acuerdo a la agencia AFP, entre ellas una que se aferró a un avión de transporte militar estadounidense cuando despegó y cayó poco después desde el aire, como quedó grabado en vídeo.

Las imágenes de satélite de la empresa Maxar Technologies revelan el caos que se vivió en el aeropuerto de Kabul en Afganistán-GettyImages-1234713303.jpeg
Pasajeros afganos sentados dentro de un avión mientras esperan para salir del aeropuerto de Kabul y huir del grupo de gobierno islamista.
 

La empresa de tecnología informó que las imágenes fueron tomadas a las 10:36 de la mañana del lunes por los satélites Worldview de Maxar.

Te podrán interesar las siguientes noticias: