Mercados

Peso se deprecia por fortaleza del dólar tras datos de China

El peso perdió terreno este lunes debido a la fortaleza del dólar en los mercados internacionales tras datos de la economía de China que impulsaron la demanda por activos de refugio.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9280 pesos, una depreciación de 0.14% de la moneda mexicana, o tres centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.8453 y un máximo de 19.9263 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que el viernes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.11%, para ubicarse en 92.618 unidades, luego de caer la semana pasada.

El dólar opera al alza y se recupera moderadamente por las preocupaciones sobre la economía china, después de que los indicadores económicos se ubicaron por debajo de las proyecciones de los analistas

Te puede interesar:  Tres vías de contagio de la crisis de la china Evergrande a los mercados

dijeron analistas de Monex en una nota de análisis

Las cifras correspondientes a julio de ventas minoristas, producción industrial e inversión urbana de China cayeron debido al aumento de contagios de COVID-19 y las inundaciones que han afectado la demanda en la segunda mayor economía del mundo.

La atención de los inversionistas estará puesta en la publicación esta semana de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en busca de señales de los funcionarios del banco central sobre el inicio de la reducción de la compra de activos en los meses siguientes.

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos se alejan de sus niveles récord en las operaciones previas al cierre, luego de observarse una ola de aversión por el riesgo en Asia y Europa.

Mientras que los precios del petróleo bajan cerca de 2% ya que el estancamiento de la actividad económica de China afectó la refinación de crudo en el país.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link