Mercados

Mark Cuban, defensor del dogecoin, revela que posee menos de 500 dólares en la criptomoneda

El dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y conocido inversionista en Wall Street, Mark Cuban, reveló que posee menos de 500 dólares en dogecoin, a pesar de ser uno de los máximos defensores de la criptomoneda.

Cuban considera que los Mavericks son el principal comerciante de dogecoin en el mundo, pues el equipo de baloncesto comenzó a aceptar el token en marzo como forma de pago alternativa para adquirir boletos y artículos.

“Los Mavs tienen lo que vendemos en mercancía (…) Yo personalmente poseo 494 dólares en doge”, dijo el multimillonario en un tuit el domingo, en respuesta a un usuario.

La posición personal de Cuban en dogecoin junto con la de los Mavericks asciende a los 15,000 dólares, señaló el empresario en respuesta a otra cuenta de Twitter, lo que sugiere que el equipo no ha vendido muchos productos a cambio de dogecoin.

A inicios del año Cuban reveló que él y su hijo de 11 años tenían 3,250 dogecoins, cuyo valor en ese momento era de 1,700 dólares, según Business Insider. Desde entonces, la criptomoneda pasó de 50 a 33 centavos, aunque acumula un alza de 7,000% en lo que va de 2021.

Te puede interesar:  Michael Burry lanza advertencia sobre las acciones y acusa a la Fed de minimizar la inflación

Los comentarios recientes de Cuban sugieren que el inversionista vendió algunos dogecoins que tenía en su portafolio o que no cuenta las monedas de su hijo en sus cálculos.

En una entrevista con CNBC la semana pasada, Cuban dijo que el dogecoin es la criptomoneda más fuerte como medio de pago, por encima del bitcoin o el ether, que son las más grandes por valor de mercado.

El ejecutivo que también ganó fama como uno de los miembros del programa “Shark Tank” reveló en marzo que la mayor parte de su portafolio en criptomonedas está enfocado en bitcoin, seguido por ether.

Las mayores participaciones de Cuban se encuentran en Amazon, empresa en la que posee casi 1,000 millones de dólares en acciones, además de la plataforma de streaming Netflix.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link