Tecnología

Hacker que robó 600 mdd en criptomonedas lo hizo ‘para divertirse’ 

Rusia Irán China elección

El hacker presuntamente responsable de un robo récord de criptomonedas aprovechando una vulnerabilidad en la plataforma Poly Network declaró en Twitter que lo hizo “para divertirse“, luego de comenzar a devolver el botín.

“Identificar una falla en la arquitectura de Poly Network quedará como uno de los mejores momentos de mi vida”, comentó el pirata informático, que devolvió paulatinamente el botín que totaliza 613 millones de dólares en diferentes criptomonedas.

La plataforma que conecta blockchains para hacer transferencias de criptomonedas lo consideró un “pirata ético” y le puso el sobrenombre de “Mr. White Hat” (señor sombrero blanco), en referencia a la expresión utilizada para los hackers que piratean sistemas informáticos para identificar las fallas y ayudar a organizaciones a reforzar su seguridad.

El jueves la plataforma tuiteó que había recibido 342 millones de dólares de criptomonedas y que estaba en proceso una transferencia de 268 millones de dólares en ethereum, la cual concluyó casi en su totalidad horas más tarde.

El robo despertó atención entre quienes siguen el mercado de criptomonedas. Poly Network adoptó desde el un tono conciliador con el hacker, al que exhortó a comunicarse y devolver los fondos.

El mayor robo de la historia ‘cripto’

El pasado martes 10 de agosto, la empresa Poly Network denunció que piratas informáticos quebraron su seguridad y se habían llevado un botín valorado en más de 600 millones de dólares, el más grande de la historia.

“El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas”, declaró la empresa, por lo que instó a todos los compradores crypto a no adquirir tokens de Ethereum y BinanceChain.

Hasta finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban 432 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de CipherTrace.

“Este número parece pequeño en comparación con los de años anteriores, pero una mirada más profunda revela una tendencia alarmante: los ataques relacionados contra las finanzas descentralizadas (Defi, por su sigla en inglés) ahora representan más de 60% del total de robos y jaqueos”, detalló CipherTrace en un informe.

Con información de AFP



Este contenido fue publicado originalmente en: Link