Mercados

Dogecoin es la criptomoneda más fuerte como medio de pago, según Mark Cuban

Aunque dogecoin nació como una broma, para el inversionista Mark Cuban es un caso único entre las criptomonedas para ser usada como un medio de pago.

“Es un medio que puede usarse para la compra de productos y servicios (…) La comunidad de doge es la más fuerte cuando se trata de usarlo como un medio de pago”, dijo Cuban a CNBC.

El también propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA dijo que desde que el equipo comenzó a aceptar la dogecoin como forma de pago  en marzo, las ventas con el activo digital han aumentado sustancialmente.

Los comentarios de Cuban sobre dogecoin recibieron el respaldo del CEO de Tesla, Elon Musk, quien respondió: “He estado diciendo esto por un tiempo”. Musk es otro de los entusiastas de la criptomoneda.

En abril, Cuban comentó que considera a ethereum como “la versión digital de una moneda”, mientras el bitcoin le parece una “versión digital del oro”.

El pasado mayo, el inversionista reveló que posee 3,250 dogecoins que compró con su hijo de 11 años y considera que la criptomoneda puede convertirse en un mecanismo de pago válido.

“La realidad es que incluso con las criptomonedas, la oferta y la demanda no se definen (…) He dicho muchas veces que el doge era una broma que se hizo realidad debido a su base de usuarios”, dijo en Twitter.

Dogecoin cuenta con una valor de 0.2717 dólares, y en la última semana su valor creció 40%, según información de Investing.com



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed