Sector Financiero

CAME recibe $600 millones

La sociedad financiera popular (sofipo) CAME recibió dos préstamos recientes por un total de 600 millones de pesos, con el fin de fortalecer su presencia en los microcréditos.

Estos financiamientos llegan en un contexto donde al sector de las sofipos, compuesto por 38 entidades en operación, le ha costado trabajo mantener relación con fondeadores como bancos y otras instituciones. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a mayo los préstamos bancarios y de otros organismos registró un saldo por 3,509 millones de pesos, es decir, una caída anual real de 17 por ciento.

De acuerdo con lo informado por la sofipo, el primer financiamiento lo recibió por parte del BID Invest, el brazo de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, por un total de 15 millones de dólares (cerca de 300 millones de pesos), mientras que el segundo, por un monto similar, fue entregado por Citigroup y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional.

Te puede interesar:  Pese a crecimiento de pagos digitales en AL, el alto uso del efectivo sigue como un reto

“Este es la segunda ocasión que Citi va de la mano con CAME para impulsar la inclusión financiera del sector popular que les permita continuar sus negocios y tener una mejor calidad de vida”, detalló la sofipo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link