Sube el precio de la carne de cerdo: una nueva ley de California podría dispararlos hasta 50%

Por la reglamentación del estado, se prevé que California pierda gran parte de su suministro de carne de cerdo, lo que repercutiría en que los precios de disparen de forma inmediata, afectando a los consumidores

Sube el precio de la carne de cerdo: una nueva ley de California podría dispararlos hasta 50%
El director de director ejecutivo de Christensen Farms expuso de forma pública que con la ley se afectará el consumo de forma notoria.
Foto:
Scott Olson / Getty Images

Regreso a Clases

Luego de que el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos falló en contra del Consejo Nacional de Productores de Cerdo y de la Oficina de la Federación Agrícola Americana que buscaban impugnar la Proposición 12 en California, se especula que se podría dar una escasez de carne de cerdo, pero también se irían al alza los costos.

La ley aprobada expone que los productores de carne y de ganado tengan un mejor trato con los animales con el fin de que se evite la crueldad, por lo que se estarán poniendo nuevas reglas que deberán seguir quienes se dedican al negocio de la carne a partir del 1 de enero de 2022.

A lo largo del año los productores de carne han tenido que batallar con desabasto, contaminación del producto e incluso ataques cibernéticos que han afectado el negocio en todo Estados Unidos. Estas eventualidades han mermado las ganancias de varias compañías.

En entrevista con FOX, Glenn Stolt, presidente y director ejecutivo de Christensen Farms, explicó que las consecuencias de la nueva ley porcina de California, tendrán un efecto en los precios iniciales de los productos del cerdo. Incluso, se calcula que podrían aumentar hasta un 50%.

Stolt fue claro al decir que de acuerdo con los estudios de la firma “estimamos que se podrían ver precios iniciales entre 30% a 50%”. El ejecutivo señaló que “la carne de cerdo es un producto muy demandado” por un amplio sector de la población estadounidense.

Sin importar nicho social o racial este producto es parte del agrado de los afroamericanos, las étnias asiáticas y la población latina, por lo que Glenn Stolt explicó que estos grupos poblacionales “utilizan la carne de cerdo como un elemento básico de su dieta”.

La ley de California, que entrará en vigencia a principios del próximo año, requeriría más espacio para el ganado en general, no únicamente para el porcino, ya que también están involucradas las gallinas y las terneras.

Associated Press informó que los productores nacionales de carne de ternera y huevos creen que pueden cumplir con los nuevos estándares, pero sólo el 4% de los productores de cerdos actualmente cumplen con las nuevas reglas y disposiciones que ha establecido el gobierno de California.

Esto se ve complicado de cambiar, pero es posible si los tribunales dan el visto bueno o el estado permita, temporalmente, que la carne que no cumpla con las normas se comercialice. Por la reglamentación, se prevé que California pierda gran parte de su suministro de carne de cerdo.

De acuerdo con el representante de ejecutivo de Christensen Farms, los productores se verán obligados a cumplir con los estrictos estándares de California y se no podrá vender carne de cerdo en todas las latitudes del estado porque “actualmente no estamos preparados para cumplir con los requisitos a partir del 1 de enero”.

Añadió que tampoco cree que muchos otros productores de carne de cerdo puedan cumplir con los requisitos antes de la fecha límite. Las organizaciones de bienestar animal han estado presionando por un trato más humano de los animales de granja durante años.

También te puede interesar: 295,000 libras de carne son retiradas del mercado por posible contaminación de E. coli




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir