Mercados

Robinhood se dispara y supera precio de OPI

Las acciones de Robinhood ganaron 24.20% el martes a un récord posterior a su OPI de 38 dólares, llegando a 46.65 dólares por papel, ya que los inversionistas de largo plazo como Ark Invest, comienzan a construir una posición en la plataforma fintech.

Robinhood experimentó un debut entrecortado la semana pasada en el NASDAQ, con sus acciones cayendo hasta 12% desde su precio de salida a Bolsa.

Sin embargo, a cinco días de su debut, sus papeles ya tienen un rendimiento positivo de 22.76 por ciento.

La OPI fue única en el sentido de que Robinhood asignó acciones a su base de usuarios. La aplicación de bróker digital había ofrecido sus títulos en un rango de entre 38 a 42 dólares.

La compañía tiene una capitalización bursátil de 36,000 millones de dólares, cuando esperaba una valoración de 30,000 millones de dólares.

La acción comenzó a cotizar el jueves cerrando la primera sesión con una caída de 8 por ciento.

Te puede interesar:  Evergrande no tiene liquidez para pagar sus vencimientos: S&P y Moody´s

Robinhood vendió 25% de sus acciones a 301,573 de sus clientes directamente, lo que representa alrededor del 1.3% de los 22.5 millones de cuentas financiadas de la plataforma, según dio a conocer Business Insider.

Si bien solo el 1% de la base de usuarios de Robinhood participó directamente en su OPI, otros inversionistas parecen más optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la aplicación de comercio en línea.

termometro.economico@eleconomista.mx

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link