Economía

Rogelio Ramírez de la O promete a legisladores un Paquete Económico 2022 “equilibrado y responsable”

Foto EE: Especial

 

Rogelio Ramírez de la O, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para estar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), prometió que, de ser ratificado, entregará un Paquete Económico 2022 “equilibrado y responsable”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados – en donde se espera que sea ratificado más tarde en el pleno –, Ramírez de la O aseguró que esta Paquete sería entregado en tiempo y forma el próximo 8 de septiembre.  

“Será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y buscando una prosperidad nacional y convergente entre estratos sociales y regiones”, declaró.

Ramírez de la O, una de las personas más cercanas al presidente López Obrador, subrayó la decisión del Ejecutivo federal de no subir ni crear impuestos, lo que se respetará durante su gestión.

Te puede interesar:  Kristalina Georgieva pierde brillo en el FMI por las acusaciones de favorecimiento a China

Agregó que, desde Hacienda, están convencidos de que existe margen para que se cumpla con este mandato y, a la vez, cubrir con las necesidades de gasto de la población, haciendo énfasis en los programas sociales y la inversión.

“En el corazón del proyecto económico se encuentra el combate a las desigualdades y a la pobreza. Como dice el presidente, por el bien de todos, primero los pobres. Ante esto estaremos reformando la protección social y entrega directa de los programas sociales”, dijo.

Sobre la situación de la deuda, Ramírez de la O indicó que, al estar al frente de Hacienda, continuará con un manejo fiscal sano que ayude a mantener controlada la deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), además de mantener la estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sanas.

Rogelio Ramírez de la O fue propuesto en meses pasados por López Obrador, luego de que se diera a conocer que el presidente propuso a Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). 

ana.martinez@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link