Economía

Reese Witherspoon vende su productora Hello Sunshine en $900 millones de dólares

La productora de la actriz fue creada en 2016 y ha producido grandes éxitos televisivos como Little Fires Everywhere, Big Little Lies y series como The Morning Show

Reese Witherspoon es una de las actrices más populares y mejor pagadas del mundo ya que suele ganar hasta $40 millones de dólares al año.
 
Foto:
Chelsea Guglielmino / Getty Images

Regreso a Clases

La productora de la actriz Reese Witherspoon, Hello Sunshine, ha sido vendida por unos $900 millones de dólares a una nueva empresa de medios de comunicación que aún no tiene un nombre pero en donde participan muchos ejecutivos importantes entre ellos, Kevin Mayer y Tom Staggs, quienes trabajaron en Disney.

La transacción está respaldada por el gigante del capital privado Blackstone quien está financiando a la empresa con cerca de $2,000 millones de dólares, por lo que Mayer y Staggs aún están en busca de nuevas adquisiciones.

El objetivo de la compra es adquirir pequeñas empresas de contenidos de alta calidad como la de Witherspoon y rentabilizarlas mediante asociaciones de distribución y comercio.

Reese Witherspoon fundó Hello Sunshine en 2016 y pasó a producir algunos éxitos televisivos como Little Fires Everywhere, The Morning Show, cuya segunda temporada se estrenará en septiembre, y Big Little Lies.

Te puede interesar:  La agencia Standard & Poor's ratifica la calificación del BCIE

Relacionado: Emma Stone podría demandar a Disney por el estreno de Cruella en su plataforma de streaming

Witherspoon dijo al periódico The Wall Street Journal que el éxito de su compañía demuestra que los espectadores anhelan más historias que sean centradas en las mujeres.

La fortuna de Witherspoon

El patrimonio de la actriz, quién ha ganado un Oscar y un Emmy, está valuado en más de $300 millones de dólares. También es una de las artistas más populares y mejor pagadas del mundo ya que gana entre $20 y $40 millones de dólares al año, según el sitio Celebrity Net Worth.

Te podrá interesar: