Mercados

Petróleo gana más de 30 centavos; mercado espera continuo descenso de inventarios

Foto EE: Archivo

 

El crudo subía este martes por expectativas de un continuo declive en los inventarios petroleros estadounidenses, recuperando parte de las pérdidas de la víspera por la prolongada preocupación sobre el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus.

A las 11:07 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 33 centavos, o un 0.45%, a 73.22 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 30 centavos, o un 0.41%, a 71.56 dólares. Ambos mercados perdieron más de un 3% el lunes.

Algunos actores del mercado creen que el revés del lunes en los precios fue algo exagerado, considerando que es probable que veamos otro declive en los inventarios petroleros esta semana», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Un sondeo preliminar de Reuters mostró que es probable que los inventarios de crudo y de productos en Estados Unidos hayan bajado la semana pasada, mientras que se prevé que hayan caído las existencias de destilados y gasolina por tercera semana consecutiva.

Te puede interesar:  Peso cierra con ganancias tras mejores perspectivas de crecimiento económico

Pese a las recientes fluctuaciones, los precios del crudo son altos y saludables, lo que está elevando las ganancias de las principales petroleras. BP, Diamondback Energy, Continental Resources y Pioneer Natural Resources reportaron esta semana sólidos beneficios para el segundo trimestre.

Los precios del Brent han trepado más de un 40% desde el comienzo del año.

No obstante, la preocupación sobre la propagación de la variante Delta en Estados Unidos y China, los principales consumidores de crudo del mundo, están presionando a los precios.

Los precios del crudo también se están viendo presionados por expectativas de un retorno del crudo iraní a los mercados. El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo el martes que su gobierno dará pasos para levantar las «tiránicas» sanciones impuestas por Estados Unidos sobre sus sectores energéticos y bancarios.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link