Mercados

Peso opera con ganancias; mercado espera datos de empleo de EU

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano se aprecia ligeramente contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 19.8540 unidades por dólar contra un cierre oficial de 19.9000 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el par significa para la moneda mexicana una ganancia de 4.60 centavos o una variación de 0.23 por ciento. El precio se desplaza en un rango cerrado entre un máximo de 19.9110 unidades y un mínimo de 19.8284 unidades.

 

La mejora en el tipo de cambio se observa tras una jornada de pocos cambios a pesar del retroceso dólar, mientras los inversionistas esperan la publicación de datos sobre el empleo en Estados Unidos que se darán a conocer esta semana.

En Estados Unidos se dará a conocer este miércoles el informe ADP del empleo de julio y el viernes cifras de nómina no agrícola y la tasa de desempleo. El mercado busca pistas sobre el futuro de estímulos monetarios de la Reserva Federal.

Te puede interesar:  Universal Music debuta con éxito en la Bolsa de Ámsterdam con una valoración de 51,600 mdd

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, cae marginalmente -0.04% a 92.01 puntos con un movimiento que es reflejo de la espera en el mercado.

«Los altibajos siguen siendo la tónica en un escenario de escasas referencias económicas», dijeron analistas del local CI Banco. En este contexto, cobra mayor importancia el avance de la pandemia, ante los repuntes en los casos de Covid-19.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link