Sector Financiero

Más clientes de bancos en México ya pueden usar Apple Pay

Foto: Reuters

 

Más clientes de bancos en México, ya pueden usar Apple Pay para realizar pagos sin contacto en diferentes establecimientos. Lo anterior, luego de que este martes otras instituciones se sumaran a ofrecer dicha alternativa.

En febrero de 2021 Banorte y Citibanamex anunciaron que ofrecían esta opción a sus clientes que tuvieran tarjetas MasterCard. Ahora, el banco regiomontano informó que esta forma de pago se amplía a sus clientes Visa, por lo que un total de 11 millones ya cuentan con esta posibilidad.

“En febrero pasado, Banorte puso Apple Pay a la disposición de sus clientes MasterCard. Ahora, incorporando las tarjetas Visa a Apple Pay, Banorte lo ofrece a todos sus clientes, en línea con el compromiso del banco de brindarles la mejor experiencia en banca digital”, destacó la institución.

Banregio es otro banco que este martes anunció que ya ofrece a sus clientes Apple Pay para que puedan realizar pagos sin contacto.

“Banregio promueve la transformación digital, escucha y comprende a sus clientes, para brindarles herramientas digitales alineadas a sus necesidades, y refuerza su compromiso con la innovación, el desarrollo e implementación de productos y servicios financieros”, expuso.

Visa lleva la herramienta a millones de clientes

Visa, por su parte, informó que ahora lleva Apple Pay a millones de clientes en México junto con Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay, estos dos últimos, por parte de Accendo Banco.

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México, como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales, y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, expuso Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Te puede interesar:  Aumento en costos limita vivienda nueva en EU

Destacó que dicho lanzamiento también representa un paso clave en los esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que, dijo, son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía más digital.

Avanzan los pagos sin contacto

De acuerdo con Visa, hoy más del 65% de las transacciones fuera de Estados Unidos, se realiza acercando la tarjeta para pagar, y la penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial.

Agrega que América Latina no es la excepción a dicha tendencia, dado que la adopción de pagos sin contacto ha alcanzado el 25%, con una de cada cuatro transacciones presenciales siendo sin contacto al mes de junio del 2021.

En México, resalta Visa, más del 55% de las terminales punto de venta, están preparadas para manejar transacciones sin contacto. “El objetivo de Visa es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses”, señala la empresa.

Fácil de configurar

Apple Pay es una forma más segura y privada de pagar, ya que ayuda a los clientes a evitar que se entregue la tarjeta a otra persona, lo mismo que tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo.

Te puede interesar:  Nos estamos haciendo viejos y las exigencias de dinero crecen

“A partir de hoy, millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago, para realizar un pago sin contacto”, menciona Visa.

Además, cada compra con Apple Pay es segura, ya que se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de seguridad dinámico único de un solo uso; y se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares. 

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta único en el elemento seguro. 

Los clientes también pueden usar Apple Pay en el iPhone para hacer compras más rápidas y convenientes en las aplicaciones, sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente la información de envío y facturación. “La seguridad y privacidad son los atributos esenciales”.

Apple Pay es fácil de configurar, pues en el iPhone sólo basta con abrir la aplicación Wallet, tocar +, y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito de los bancos involucrados. También puede realizarse desde la aplicación de cada una de las instituciones bancarias.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link