Tecnología

M2crowd, plataforma de crowdfunding inmobiliario, recibe autorización de la CNBV

M2crowd Administradora de Proyectos, S.A. de C.V. recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Financiamiento Colectivo bajo la Ley Fintech, convirtiéndola en la decimoquinta que obtiene el visto bueno del regulador.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa solicitó la autorización el 23 de septiembre de 2019, tras lo cual recibió observaciones y recomendaciones por parte de la CNBV, las cuales fueron atendidas.

Con ello, la plataforma de crowdfunding inmobiliario cumplió con los requisitos previos para operar bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

M2crowd tendrá un capital mínimo inicial de 9,411,599 pesos, representadas por un total de 552,442 acciones, sin valor nominal.

Su objeto social corresponderá a las actividades señaladas en el artículo 15 de la Ley Fintech —que corresponde a las Instituciones de Financiamiento Colectivo— y realizará las operaciones y la prestación de los servicios establecidos en los artículos 16, fracción I (financiamiento colectivo de deuda) y 19.

Te puede interesar:  Rivian supera a Tesla como la primera empresa en lanzar una camioneta eléctrica al mercado

La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

En una publicación en su blog, la compañía indicó que además del respaldo a los inversionistas, la autorización permitirá ampliar el mercado para los usuarios.

“Contar con la autorización abrirá las puertas a que más desarrolladores busquen fondear sus proyectos a través de M2crowd, con montos más grandes y rendimientos más atractivos para nuestros inversionistas”, señaló la empresa.

Hasta el momento, 15 empresas han cumplido en su totalidad con los requisitos para operar bajo la Ley Fintech.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link