Mercados

Índices de Wall Street se acercan a récords tras jornada volátil

Los principales índices de Wall Street suben este martes, cerca de sus máximos históricos intradía, después de la volatilidad de la jornada previa causada por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.21%, a 34,911.97 unidades; el S&P 500, 0.17%, a 4,394.49 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.11%, a 14,697.64 unidades.

El aumento de casos de la variante delta del COVID-19 generó un sentimiento negativo en los mercados financieros. El viernes, Estados Unidos reportó el promedio de contagios de siete días más elevado desde el verano de 2020.

Sin embargo, los temores sobre el estancamiento de la economía a causa del alza de infecciones han sido contrarrestados por los sólidos reportes corporativos al segundo trimestre del año.

Al momento, de las empresas que integran el S&P 500, 88% superaron las estimaciones de ganancias, el porcentaje más elevado desde 2008, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Las acciones de Under Armour escalan 5% ya que la compañía tuvo una utilidad neta entre abril y junio, respecto a la pérdida en el mismo lapso del año pasado. En contraste, Clorox se desploma 10% tras estimar una disminución de las ventas para el resto de su año fiscal.

Lyft, Activision Blizzard y Amgen se encuentran entre las empresas que publicarán sus reportes trimestrales al cierre de las operaciones en Wall Street de este martes.

La atención de los inversionistas sigue puesta en la negociación para la aprobación de un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos, en donde se podrían destinar cerca de 550,000 millones de dólares a la inversión en carreteras, puentes y aeropuertos.

En Europa, el STOXX 600 suma 0.17%; el FTSE 100 de Londres, 0.22%; el CAC 40 de París, 0.88%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.30%. El DAX de Fráncfort registra pocos cambios en comparación con la sesión del lunes.

Las acciones de Tencent cayeron 6%, liderando las pérdidas en la bolsa de Hong Kong, luego de que un medio relacionado con el gobierno de China lanzó fuertes críticas a la compañía. Los mercados chinos y japoneses también finalizaron a la baja, en medio de mayores restricciones para frenar el alza de casos de coronavirus.

Los precios del petróleo bajan por segunda jornada consecutiva debido a que algunos operadores consideran que la recuperación de la demanda corre riesgo de persistir las limitaciones a la movilidad.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso se aprecia por segunda jornada ante menor presión por Evergrande y tras anuncio de la Fed