Economía

Crédito Tributario por Hijos: cuándo es el próximo pago

El próximo viernes 13 de agosto la agencia tributaria federal emitirá el segundo pago de seis entregas. Las rondas de entrega comenzaron en julio y expiran en diciembre

Uno de los objetivos de crédito es que los niños tengan garantizado el acceso a comida y otras necesidades básicas.
 
Foto:
John Moore / Getty Images

Regreso a Clases

El Crédito Tributario por Hijos es uno de los mecanismos que tiene como fin erradicar la pobreza en las comunidades más marginadas en Estados Unidos, así lo ha dicho el presidente Joe Biden. Desde el mes pasado se comenzó a repartir este apoyo fiscal a millones de familias estadounidenses.

De acuerdo con las reglas aprobadas, el Crédito Tributario por Hijos será repartido desde julio hasta diciembre de este año, por lo que serán pagos mensuales ininterrumpidos para quienes hayan calificado. Este mes de agosto recibirán el segundo pago que emite el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Por lo que el próximo viernes 13 de agosto la agencia tributaria federal emitirá el segundo pago. Éste llegará primero a quienes proporcionaron sus datos bancarios, por lo que se les será depositado el monto correspondiente en sus cuentas directamente. En cambio, los que no lo hicieron recibirán el pago por correo vía cheque.

Te puede interesar:  Ribera afirma que la UE apoya flexibilizar el sistema de precios de la electricidad

Las familias que recibirán el pago por medio de correo tradicional, recibirán el mismo, días después de que el IRS liberó los recursos, ya que el servicio postal será el encargado de repartirlos, por lo que pueden llegar a los beneficiarios en un lapso de una o dos semanas después de que se emitió el pago, por lo que hay que tener paciencia.

Hay muchas familias que por desconocimiento o por falta de tiempo que no pudieron inscribirse al programa, pero esto no es un impedimento para que dichas personas puedan acceder a los beneficios del Crédito Tributario por Hijos, por tal razón necesitan darse de alta en el sitio oficial y seguir los lineamientos que estipula el IRS.

Una de las bondades que permite el sitio oficial del Crédito Tributario por Hijos tiene que ver estrechamente con el seguimiento que se le pueden hacer a los pagos mensuales por parte de los beneficiarios o los que pretenden serlo, por tal razón es recomendable que ante cualquier duda se recurra a esta herramienta.

El paquete de ayuda para la pandemia aprobado por el Congreso reforzó el crédito para 2021, con ello se garantizó la distribución por seis meses de los pagos directos a familias con niños teniendo un rango de $250 al mes por menor de edad de entre  seis a 17 años, y hasta $300 mensuales para niños menores de seis años.

Te puede interesar:  La Fed ve noviembre como el posible inicio de la retirada de los estímulos en EE.UU.

Quienes no recibieron el pago durante el primer mes por no estar dados de alta aún o por otra razón no deben preocuparse, ya que una vez que estén dados de alta puede recuperar el pago faltante, pero éste será entregado en la temporada de impuestos correspondiente al 2021, es decir el próximo año.

También: Crédito Tributario por Hijos: 4 millones de beneficiarios pueden perder $13 mil millones de dólares




Este contenido fue publicado originalmente en: Link